El deporte en mini noticias

– Los clubes Peñarol y Frontera Rivera Chico fueron quienes firmaron la nota dirigida a la Comisión Directiva para que se fijara una Asamblea Extraordinaria.
– Ya estamos casi a fines de abril y se nos viene encima un calendario que seguramente quedará muy apretado como ha sucedido todos estos últimos años.
– Mucho más en este caso que se trata de un campeonato con la participación de doce clubes en Primera División.
– Para que se pueda jugar en esta modalidad, que fuera aprobada luego de la moción presentada por Nacional, se necesitan modificar muchos puntos reglamentarios que en realidad están adecuados a campeonatos en dos Divisionales.
– Hay aspectos salientes, como por ejemplo que la duración de esta experiencia que Nacional solicitó (y se aprobó) fuera de un año, y ahora hay quienes manifiestan que desean llevarlo al menos a dos temporadas.
– Ante esta situación hay que regular el sistema de descenso para el final de la segunda temporada pero, además, saber qué sucederá si al finalizar el primer año, se inscriben nuevas instituciones, o si desaparece alguna.
– Son muchos los cambios que se deben analizar con la finalidad de aprobarlos mucho antes de pensar y discutir de qué manera se va a jugar y mucho más, conocer la forma de disputa de dicho certamen.
– Los aficionados preguntan y ya se muestran preocupados, mucho más cuando se les informa que habrá una Asamblea a la brevedad.
– Muchos piensan que en esa Asamblea se podrían determinar estas dos grandes interrogantes.
– Nada de ello y seguramente la fecha de comienzo y la forma de disputa, que corresponde al Consejo de la Divisional determinar, sea tratado aún después de la Asamblea prevista para el último día de este mes.

Diario NORTE: