– Uno de los temas que sigue preocupando a los delegados de los clubes riverenses es el atraso que ha quedado luego de estas dos suspensiones consecutivas.
– A ello hay que agregar que la semana anterior no se había jugado en la sub-20.
– Y es precisamente la sub-20 la que más preocupa por la cantidad de fechas que faltan y porque el certamen de Primera División comenzará una vez que finalice dicho certamen.
– En ese sentido, el neutral Francisco Pattera viene realizando gestiones para que se puedan adelantar fechas entre semana.
– Para ello se hace necesario que se habilite el Parque “Pedro Maciel”.
– Los primeros contactos con el presidente de Peñarol ya se realizaron y se estima que en estos días vuelven a reunirse con la finalidad de ajustar los detalles económicos.
– Hay que tener en cuenta que cuatro horas de energía es un gasto importante para una institución y se busca llegar a una fórmula que no deje un déficit al club ni a los que van a participar en la etapa.
– Existe optimismo en que se puede llegar al acuerdo deseado y la idea es adelantar al menos tres fechas, que en definitiva son seis días a razón de dos partidos por jornada.
– Con ello se estima probable que se vuelva a poner al día el fixture y todo podría volver a la tranquilidad de los clubes.