El deporte en mini noticias

– Hay un axioma en el fútbol que la primera fecha del Campeonato Rivera le dio la razón.
– Se dice que un penal en un partido es tan importante que debería rematarlo siempre el presidente, y en nuestra ciudad, el primer gol en Primera División también es importante y en Bola Ocho lo hizo… el Presidente.
– En efecto, por primera vez en su corta historia, el equipo de Bola Ocho jugaba un partido en Primera División y ante Lavalleja, el equipo decano del fútbol local.
– El más longevo y el benjamín.
– Pues bien, el primer gol de la historia de Bola Ocho en Primera División lo hizo Héctor Marcel Nasser (en la fotografía), presidente de la institución.
– Cabe recordar que Nasser no es el capitán porque su director técnico ordenó que fuera Pablo Santos, otro de los puntales de la institución.
– Bola Ocho estuvo a cuarenta segundos de ganarle el partido al decano.
– El partido estaba empatado en un gol cuando Ramiro Ocaño hizo el segundo de Bola Ocho a los 43 minutos de juego del segundo tiempo.
– Pero hubo tiempo suficiente para que, a menos de un minuto del final del partido, el goleador santanense, de larga trayectoria en el fútbol riverense y en nuestra propia selección celeste, Giovanni Fernández, anotara el segundo de Lavalleja y el partido terminó empatado.
– Luego algunos disturbios que fueron denunciados en la sesión de la Liga porque Bola Ocho se queja de algunas piedras que cayeron a la cancha y a la salida se encontraron con la triste novedad que al padre del Presidente de Bola Ocho le rayaron el auto y apedrearon la casa de uno de los jugadores, próximo al Estadio.
– Todo producto de declaraciones previas de un dirigente de Lavalleja, que minimizó la presencia de Bola Ocho en el círculo de privilegio del fútbol riverense.

Diario NORTE: