– Las selecciones celestes aún siguen con posibilidades en los campeonatos de juveniles y mayores dentro de la Confederación.
– Sin embargo hay que convenir que ya no dependemos de nosotros mismos ni en una ni en la otra si bien es cierto que ganando todos los puntos en mayores, lograremos las diez unidades anheladas para el título.
– Resulta muy difícil suponer que se pueda lograr y no solo porque nuestros equipos no han rendido de la mejor manera sino porque los rivales, en este momento, tienen mucho más posibilidades que nosotros.
– El hecho que Salto haya ganado el clásico del pasado fin de semana abre la expectativa en relación al segundo mejor equipo del o puntaje acumulado.
– Todo hace suponer que Salto será el campeón porque lleva ese paso y además era previsible que así sucediera.
– Los salteños tomaron el impulso necesario el año pasado cuando no intervinieron.
– Tuvieron la visión perfecta de la situación y dejaron pasar un año sin actividad de selección, volvieron en esta temporada con una organización casi perfecta que no dejó absolutamente nada librado al azar.
– Se estudiaron, analizaron y pusieron en práctica, cada uno de los aspectos de la logística interna del grupo y hacia afuera, con la única visión del título y, por el momento lo vienen logrando.
– Las concentraciones, las relaciones interpersonales, el trabajo de la prensa deportiva, de los patrocinadores, de la dirigencia y la planificación de cada uno de los cuerpos técnicos, fueron minuciosamente analizados por un equipo integrado en la Liga.
– Hoy comienzan a recoger el fruto del trabajo y es obvio que la meta no es el Campeonato de la Confederación que están a punto de lograr, va mucho más lejos porque en primera instancia está el título Nacional y siguen de largo con el proyecto de profesionalismo.