El deporte en mini noticias

– Otro de los reclamos efectuados por la Asociación de Árbitros del Interior tiene que ver con traslados, alimentación y gastos de alojamiento.
– Por concepto de traslados el equivalente a un pasaje ida y otro de vuelta por cada árbitro, en ómnibus de transporte interdepartamental, así como sus correspondientes impuestos y tasas.
– Por concepto de alimentación, se establece que por cada arbitro, designado, se abonará un viático de acuerdo a la siguiente escala: 1) Para distancias mayores a doscientos cincuenta kilómetros del origen del árbitro designado, el importe del viático alimentación será el equivalente a doscientas cuarenta Unidades Indexadas. 2) Para distancias comprendidas entre cuarenta y doscientos cincuenta kilómetros del origen del árbitro designado, el importe del viático alimentación será el equivalente a ciento veinte Unidades Indexadas.
– Para los casos que por razones ajenas a los árbitros, debidamente justificadas; cualesquiera de éstos, una vez concluida íntegramente su actividad, no pudieran regresar en similar medio de transporte interdepartamental de pasajeros, la OFI necesariamente deberá brindar alojamiento en un hotel de una categoría superior a tres estrellas.
– La OFI determinará a propuesta del club local el hotel que corresponda a cada localidad donde se disputa el encuentro asignado, debiendo asimismo abonar un viático de alimentación para cada árbitro designado. El hotel asignado será comunicado a los árbitros conjuntamente con la designación del partido que se realiza mediante el Boletín de Designaciones que confecciona el Consejo Técnico Sector Árbitros.
– Cuando un árbitro deba de trasladarse más de trescientos kilómetros desde su liga de origen, la OFI deberá de brindarle alojamiento con las condiciones mencionadas en el numeral anterior.

Diario NORTE: