– Luego de la tormenta del pasado viernes, nadie podía suponer el excelente día que tuvimos el sábado.
– Ello provocó que la cantidad de asistentes al encuentro amistoso internacional que se jugó en el estadio fuera mayor al que se podía presumir.
– No hubo promoción alguna en nuestra ciudad, se vendieron entradas solamente a través de una red de pagos y por Internet.
– Es obvio que la atracción de los comercios de Free Shop colaboraron mucho con buena parte de la asistencia que unieron lo útil a lo agradable.
– Fue así que se pudieron ver centenas y centenas de mujeres en el estadio, lo que no es muy común pero que llegaron alentadas por las compras y acompañando a sus maridos se fueron al estadio.
– Fue una jornada diferente porque no conocíamos a casi nadie de los que allí estaban.
– Ni público ni prensa deportiva, todos los medios de Río Grande del Sur, estuvieron presentes, colmaron las cabinas y hasta hubo que habilitar algunas que se abrieron solamente en la disputa de la Copa América del ‘95.
– Un canal de televisión estuvo emitiendo el partido y ocuparon las cabinas destinadas a ellos en la parte alta del estadio.
– A pesar de algunos inconvenientes en Internet, los diarios de la capital del Estrado pudieron cumplir sus trabajos aunque varios de quejaron por la lentitud en el pasaje e imágenes del partido.
– De lo que muchos se quejaron es del trata de los jugadores de Internacional de Porto Alegre, muy pocos estuvieron atentos con los parciales que los acosaron buscando algún recuerdo,, fotos y autógrafo era lo deseado por los más chicos y otros no tantos.
– Pero la realidad hay que señalarla claramente aún a riesgo de reconocer que nos equivocamos, hubo más gente de lo previsible, cerca de cinco mil personas cuando estimamos que, debido al frío y a la escasa y nula promoción en nuestro medio, no iban más de tres mil.
– También reconocer que Internacional de Porto Alegre lleva mucha gente con tan solo mencionar su presencia, sucede lo mismo que Peñarol en nuestro medio.
– Lo ideal sería un enfrentamiento entre ambos, en verano.