El deporte en mini noticias

– Honda preocupación entre los delegados de los clubes de la Divisional B debido al elevado costo del Servicio 222.
– Recordemos que el año pasado, los equipos no abonaron déficit en la mayoría de las fechas disputadas.
– Sin embargo, en esta temporada, con tres nuevos equipos lo que seguramente se puede afirmar que son muchos más los espectadores que asisten a los partidos, ya en la primera fecha, el déficit fue muy importante.
– Resulta que del análisis de los gastos nos encontramos con que solamente el servicio policial para estos encuentros, se lleva más del 50% de la recaudación, es un costo muy elevado para lo que se puede pagar.
– Se sabe que el costo policía/hora está determinado y que no admite rebaja, pero la reducción de coto no pasa precisamente por ello sino por la cantidad de funcionarios que se envían a cada uno de los partidos.
– Aquí nos conocemos todos y sabemos cuales son los partidos que puede demandar una presencia superior de efectivos pero además uno de los escenarios donde se juegan, ya sea Peñarol u Oriental, están a contados pasos de una Unidad Policial que puede asistir en menos de tres minutos.
– Se hace necesario reducir costos porque, de lo contrario, a los clubes les resultará más económico no cobrar entradas y en ese caso hay responsabilidad de mantener la seguridad de los espectáculos por parte de los efectivos del Ministerio del Interior y sin la utilización del Servicio 222.
– Se dice que algunos dirigentes del fútbol local estarían manteniendo una reunión con el Comando (todos los años se hace lo mismo) y hasta el momento no ha existido un punto de encuentro que favorezca a los clubes y que se ajuste a la realidad de cada uno de los espectáculos porque, en definitiva, en el país, los encargados de mantener la seguridad, es el Ministerio del Interior sin la necesidad de contar con servicios especiales.

Diario NORTE: