El deporte en mini noticias

– Los días pasan y no hay novedades aún en relación a las tratativas que se han realizado para encontrar la solución al diferendo creado entre la gremial de árbitros y el Oriental Atlético Club.
– Varios han sido los intentos de dirigentes de clubes que han intentado un acercamiento entre las partes pero aún no se conocen ni siquiera las consecuencias de esos intentos.
– Solamente hubo el pronunciamiento del delegado de Lavalleja, Danilo Picanzo que ya se había entrevistado con dirigentes de la institución azul pero que luego cesaron las tratativas debido a que el Colegio de Árbitros, precisamente ese día, designaba a Anderson dos Santos para uno de los partidos de Oriental.
– Si bien es cierto Oriental nunca recusó la presencia del árbitro en sus partidos, hay que destacar que no lo hace porque sabe que reglamentariamente no le asiste razón, pero la realidad indica que lo ha declarado persona no grata a la institución.
– A esta altura del diferendo ya se ha perdido mucho tiempo y a pesar que Oriental mantenga su decisión, ya que le asiste razón de acuerdo a su criterio, es posible que algún dirigente, neutral o clubista, intente acercar a las partes.
– Por otro lado se sabe que la relación de la Asociación de Árbitros con el propio Anderson dos Santos no es la mejor y que en algún momento el propio árbitro estuvo alejado de las actividades de la gremial, pero de todas maneras, la Asociación lo protege a riesgo de perder una fuente laboral.
– Por ahora parece un entredicho que no tiene solución, pero hay que seguir buscándola, por un lado y por otro, conscientes que ambos tienen sus razones para mantener su decisión.

Diario NORTE: