El deporte en mini noticias

– A pesar del mal estado del tiempo, frío y llovizna permanente, hubo una buena asistencia de aficionados a la jornada inaugural del Campeonato Rivera de Primera División.
– La parcialidad de Frontera volvió a la cancha y nuevamente se ubicó en su lugar característico con banderas y cánticos que llegaron desde la tribuna a la cancha.
– Precisamente en la cancha el equipo no correspondió como se esperaba.
– Había mucha expectativa y la realidad nos mostró que Cuñapirú, con muy poco, pero con objetividad, terminó por adueñarse del partido.
– Julio César Conceição marca un récord que es casi imposible de igualar porque no depende solamente de sí mismo sino del sorteo del fixture.
– En los últimos seis años ha sido el autor, en tres oportunidades, del primer gol del Campeonato Rivera.
– Loable lo de Nacional en el partido del fondo del sábado.
– También hay que establecer claramente que el fixture le quedó “como anillo al dedo”, el debut en el Campeonato de Primera le coincidió con la fecha libre en sub 18 y es por eso que utilizó a la mayoría del plantel juvenil que está en pleno campeonato.
– De todas maneras los gurises albos supieron cumplir, hace muchos años que juegan juntos, no se desesperaron y, por el contrario, quien apareció apurado y muy nervioso fue Sarandí Universitario.
– Marcio Camy fue el primer jugador expulsado en la disputa del Campeonato Rivera.
– Lo increíble fue que sus dos tarjetas no se debieron a acciones de juego ni faltas necesarias para evitar contragolpes del rival.
– Fueron dos tarjetas por excesos verbales, la primera, insólita, una falta a favor de Sarandí, la tarjeta amarilla para Silvio Meneses en Nacional y Camy siguió reclamando.
– Luego otra y, en el momento que más se lo necesitaba en la cancha, deja al equipo en inferioridad numérica.
– Fue la única expulsión de la jornada sabatina.

Diario NORTE: