Los clubes que participan en el Campeonato de Juveniles deben desembolsar importantes cifras de dinero todas las semanas para solventar los elevados costos que tiene el certamen.
Las recaudaciones son magras y ello se verá notoriamente elevadas cuando a partir de esta semana se juegue únicamente en las canchas de Peñarol y Cuñapirú donde, por razones obvias, es imposible cobrar el bono colaboración que solicitan los clubes.
Basta mirar la disputa de las dos últimas fechas para advertir que el déficit irá en aumento.
En la disputa de la tercera fecha, jugada en las canchas de Oriental y Peñarol, se vendieron 275 bonos por lo que se recaudaron $ 5.700.
Los gastos de la fecha fueron de $ 10.790 por lo que el déficit ascendió a $ 5.090 y cada una de las instituciones debió abonar $ 463.
En la disputa de la cuarta, fecha jugada en las canchas de Peñarol y Cuñapirú, donde se jugará el resto del certamen, se vendieron 100 bonos.
Se recaudaron $ 2.000 y los gastos ascendieron a $ 10.050.
El déficit subid considerablemente y se fue a $ 8.050 por lo que cada institución debió abonar $ 732.
Estos números son claros y señalan que la decisión de no utilizar la cancha de Oriental, adoptada por los integrantes de la Comisión Directiva repercutirá, indefectiblemente en la economía de los clubes.
A partir de este fin de semana los déficits serán cada vez más importantes y deberán pagarla entre todos.