Finaliza el Campeonato Rivera de Primera División y no va a estar la decisión en relación al segundo tiempo del partido que Frontera Rivera Chico y Oriental deberían haber jugado.
En su oportunidad el encuentro fue suspendido por falta de garantías de acuerdo al informe de la guardia policial en aquella oportunidad.
Ya en dos oportunidades el Consejo fijó la disputa del mencionado pico y en ambas hubo interposición de recursos que impidieron la realización de esos cuarenta y cinco minutos.
En una instancia ambos clubes se pusieron de acuerdo en solicitarle a la Directiva que suspendiera la determinación adoptada.
Ya en la segunda instancia fue Frontera Rivera Chico quien presentó una nota a la Liga donde establecía claramente que no se iba a presentar a jugar dicho segundo tiempo por lo que el Presidente, de acuerdo a lo establecido en el Art. 16 del Estatuto, resolvió suspenderlo e informar en la próxima sesión.
Realizada esta sesión, el Presidente informó que la medida la había adoptado al recibir la nota de los rojos y con ello impedir gastos innecesarios.
La nota de Frontera Rivera Chico motivaba un acto administrativo establecido en el Art. 68 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol.
De acuerdo a ello entonces, el Oriental Atlético Club debió haber sido declarado ganador de dicho encuentro y adjudicarle los tres puntos que, en definitiva, sumaba para la tabla del descenso de la próxima temporada.
Sin embargo el Consejo de Primera División resolvió enviar el expediente al Tribunal de Penas.
Ahora habrá que esperar que el órgano jurisdiccional se expida, aunque no tiene otra alternativa ya que hubo un equipo que informó que no se iba a presentar pero se debió haber adoptado una decisión en la propia Mesa del Consejo de Primera División y el expediente ya estaría archivado.