El Consejo Juvenil fijó la primera fecha del campeonato de la categoría sub-15

Sesionó el Consejo Juvenil y fijó la actividad del primer campeonato de la presente temporada. Se trata del certamen de la categoría sub-15 que, de acuerdo a lo aprobado por los delegados oportunamente, deberá comenzar el próximo domingo 8 de agosto.
Había incertidumbre por conocer la posición de Frontera Rivera Chico, que en una sesión anterior había anunciado su participación en todas las categorías pero que nunca lo había confirmado. En esta oportunidad los rojos de Avda. Cuaró establecieron que estarán jugando el certamen de la categoría sub-15, por lo que serán siete los equipos que saldrán a la cancha.
En la sesión de referencia hubo otra novedad interesante y fue la presencia de Peñarol que, en principio había anunciado que no estaría concurriendo a las reuniones de los Consejos en represalia a la decisión de la Asamblea que determinó la extensión del mandato de la actual Comisión Directiva (no solamente la del Presidente). Emanuel Cal Cuña fue el representante aurinegro en la sesión.
Los delegados presentes aprobaron la forma de disputa del campeonato sub-15, que se jugará a una rueda de todos contra todos y una Liguilla entre los cuatro primeros colocados. El campeón de la rueda clasificatoria asegura un cupo directamente en la final, para jugarla con el campeón de la Liguilla, para el caso que sea otro equipo.
Se propuso la posibilidad de jugar con dos jugadores del año 2005, pero el voto negativo de Cuñapirú hizo imposible que se autorizara, por lo que los jugadores que podrán jugar serán aquellos nacidos a partir de 1 de enero de 2006.
A propuesta del presidente del Consejo, y aprobado por unanimidad, se resolvió que el campeonato lleve el nombre de “Cien años del Club Peñarol” y el trofeo en disputa será en homenaje a Patricia Dutra, esposa del recientemente fallecido Andrés Mello, que fue un activo dirigente -incluso presidente- del Club Huracán.
Luego del sorteo de los números para estructurar el fixture quedó determinado que la fecha a jugarse el 8 de agosto incluye los encuentros: Peñarol vs. Oriental; Cuñapirú vs. Huracán; Sarandí Universitario vs. Artigas. Fecha libre: Frontera Rivera Chico.
Otro de los puntos importantes tratados en la oportunidad es la de realizar, con tiempo suficiente, los trámites para que la Liguilla de la categoría sub-15 se pueda jugar en el Estadio Municipal. La rueda clasificatoria se va a jugar una en cada una de las canchas de los equipos, dejando la última para jugarla en la cancha de Artigas, a la espera que los tricolores del Pueblo Nuevo realicen una serie de arreglos en su escenario.
Pero, en definitiva, recién el próximo lunes se estará procediendo a realizar el sorteo para el orden de las canchas a ser utilizadas.

Diario NORTE: