En una medida, por lo menos a discutir, se fijó la disputa de la media fecha atrasada del Campeonato Rivera de Primera División.
En el reglamento se establece que “los partidos que por cualquier circunstancia se suspendan o no pueda jugarse en la fecha fijada, se jugarán, por su orden, al final de cada rueda con el mismo detalle que fue fijado oportunamente…”.
Hasta ahí parece que la medida adoptada sea contra el reglamento porque no se tomaron en cuenta varias condiciones que se establecen.
Primero no se juega en el orden que fueron suspendidas porque recordemos que hay otra fecha integra, que fue suspendida debido al “paro” de los árbitros.
Segundo porque se sigue sin respetar el término “con el mismo detalle que fue fijado oportunamente”.
No es la primera vez que señalamos que esta oración se debería quitar del Reglamento con la finalidad de no entorpecer la fijación de la nueva actividad, como sucedió en este caso.
Los partidos que se debían haber disputado el pasado domingo, se iban a jugar en el Parque “Pedro Maciel” sin embargo ahora fueron fijados para el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Pero seguimos con el Reglamento, porque el artículo establece… “Salvo resolución contraria del Consejo Coordinador de la Divisional tomado por mayoría simple de votos”.
Ahí es donde se puede encuadrar esta determinación ya que, a propuesta de Peñarol, se puso a votación y fueron cinco los que estimaron que se debería jugar la media fecha suspendida, y tres los que no querían que se disputara.
De los que deben jugar, los preliminaristas votaron a favor: Centenario y Artigas deseaban que se fijara nuevamente el partido.
Los otros rivales directos, Oriental y Huracán no deseaban jugar ahora y querían que el partido se fijara al final de la primera rueda.
Azules y merengues junto a Sarandí Universitario votaron en contra pero triunfó la mayoría, aunque dos neutrales presentes no votaron y podían haber decidido el tema ya que de haber votado negativamente sería el voto del Presidente el que iba a definir y, en ese caso, sería negativo.