Los azules se presentaron mejor, dominaron las acciones desde el comienzo mismo, como si supieran que ese dominio lo iba a llegar a lograr los goles que marcaran la diferencia en el partido.
Por su parte Sarandí Universitario despertó muy tarde; ya había finalizado el primer tiempo, estaba dos goles abajo y recién allí comenzaron a jugar los jugadores desnivelantes que tienen los verdiblancos.
La aplicación táctica, las ganas de no dar por perdida ninguna pelota, confiar en todas, llevó a que el equipo de Víctor Pacheco lograra un sorpresivo primer gol cuando el guardameta de Sarandí Universitario suponía que la pelota se iba afuera.
El remate de Lauro Ocaño se metió contra el palo y abajo para decretar lo que en ese momento, ya era un merecido gol de apertura.
Por si fuera poco, antes de la finalización del primer tiempo un tiro libre ejecutado por Franco Ferreira encontró sólo a Fabricio que torneó el balón para meterlo en la valla verdiblanca para hacer valer otra de las premisas que tiene el fútbol: “no hay peor cuña que la del mismo palo”.
Así se fueron al descanso y en la vuelta sucedieron varias alternativas que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.
Primero, mejor disposición de Sarandí Universitario y aparecieron sus jugadores que se “olvidaron” de jugar en la primera parte.
Segundo, Oriental dio ventajas en la cancha, porque retiró a Lauro Ocaño, que venía haciendo un muy buen partido, porque estaba sentido y porque ya tenía tarjeta amarilla, pero su sustituto, Valentín Silveira tuvo apenas dos minutos en la cancha y se lesionó.
Pero, además, el azul se retrasó mucho en la cancha, le regaló todos los espacios a Sarandí que dominó por completo el segundo tiempo.
Oriental tuvo que basar su accionar en una sólida defensa, un golero que tuvo solamente el error del gol verdiblanco que cruza por todos y desde muy lejos se mete en su valla y tratar de buscar la posibilidad en un contragolpe que no se dio en todo el complemento.
Pero supo soportar aprovechando el apresuramiento de los verdiblancos que no jugaron bien en función ofensiva apurando el remate sin trabajar la pelota y sin que los cambios efectuados por Richard Quintanilla surtieran el efecto esperado.
Una victoria azul que vuelve a emparejar la situación y todo se va a definir con los fallos que deberá emitir el Tribunal de Penas esta misma semana.
RESULTADOS
Cuñapirú 2 Lavalleja 1.
Oriental 2 Sarandí 1.
Centenario 2 Huracán 2.
Artigas 2 Peñarol 1.
TABLA DE POSICIONES
Campeonato Rivera de Fútbol – Primera División “A”.
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts. Oriental 7 5 1 1 13 7 6 16 Sarandí 6 4 1 1 14 3 11 13 Huracán 7 2 4 1 9 9 0 10 Cuñapirú 6 2 2 2 6 6 0 8 Lavalleja 6 2 1 3 7 6 1 7 Artigas 7 2 1 4 8 14 -6 7 Peñarol 6 1 2 3 4 8 -4 5 Centenario 7 1 2 4 9 17 -8 5