El celeste Juan Manuel San Martín festejó con la bandera de Rivera

El riverense Juan Manuel San Martín celebra con la bandera del DepartamentoEl centrodelantero que se formó en Huracán, que tuvo un pasaje por Peñarol en el fútbol infantil, luego se fue al equipo aurinegro de la capital del país, primer paso rumbo a la selección celeste que lo tuvo como uno de los principales animadores en el último Sudamericano disputado en Ecuador y que determinó el pasaje de Uruguay al Mundial de la categoría.
Dos goles, dos golazos del riverense para que quedáramos repletos de alegría y mucho más cuando, en la cancha y luego en la caravana, vimos la bandera de Rivera que flameaba en sus manos.
Juan Manuel estuvo en nuestro medio y nos contó acerca de su presencia en el equipo aurinegro de la capital del país:
Yo estoy en Peñarol por que es el equipo que quise jugar desde muy chico, era como un sueño que tenía. Mi primer año en Peñarol fue muy bueno, tuve la oportunidad de salir goleador del torneo clasificatorio, jugué mi primer clásico donde me hicieron un penal que después terminó siendo decisivo para el equipo donde logramos la victoria, y creo que partido a partido fui agarrando mas confianza con mis compañeros y conseguimos salir campeones del campeonato uruguayo 2009.
– Sus primeros años en Montevideo…
– Creo que me ha ido bien en estos años, creo que he tenido un buen rendimiento dentro de la cancha que eso es muy importante. Ahora estoy jugando en 5ta división, y yo creo que goles importantes son todos, pero para resaltarte algunos creo que el gol contra Defensor en la final del torneo uruguayo donde pudimos salir campeones ese año, mi primer gol en un clásico donde empatamos 2 a 2, mi primer gol en la selección en un partido amistoso en Florida contra la selección de Chile donde ganamos 3 a 0, y creo que sin duda los goles en este sudamericano que me parece que de todos fueron los mas importantes.
– Sus experiencias en la selección celeste…
– Mi primera citación fue en el año 2009 a una preselección uruguaya, donde conseguí un lugar en los 25 jugadores que habían luchado un lugar para ir a un sudamericano sub 15, donde no tuve la suerte de ir por decisión del entrenador.
– Primer partidos con la celeste…
– Mi primer partido con la selección fue en un torneo en Paraguay contra Chile donde ganamos 2 a 0.
– El viaje al Sudamericano…
– El día que dieron la lista estaba muy nervioso, con mucha ansiedad y cuando dijeron Juan San Martín como que me vino un alivio y una alegría inmensa.
– Los goles en Ecuador…
– Y el gol contra Argentina fue algo soñado, no solo por mi sino creo que todo jugador sueña en hacerle un gol a Argentina (en la fotografía) y más si es el gol de la victoria, era un sueño hecho realidad. El gol contra Ecuador fue raro por que no me imaginé que un cabezazo de ahí fuera a entrar al lugar donde entró, por arriba del hombre que estaba en el segundo palo, incluso el arquero se tiró pero no llegó. Pero sin duda me dejó muy feliz.
– Rivera, los recuerdos y la bandera…
– El recuerdo a Rivera no, porque nunca dejo de pensar en Rivera. Creo que estoy muy agradecido a toda su gente y principalmente a todos los que me apoyaron para que hoy esté adonde estoy. Y al regresar, en el aeropuerto de Carrasco había mucha gente donde cantaban cosas para apoyarnos creo que eso fue espectacular, el apoyo de la gente que jamás nos dejó de alentar desde Uruguay, eso es muy importante para el grupo.
– ¿El Mundial, una ilusión?
– Ahora hay que tener una muy buena preparación para hacer un buen mundial que es el objetivo que todos tenemos, posibilidades siempre hay, pero concretas todavía no, creo que hay que hacer una buena preparación, para estar entre los 23 jugadores que van al mundial.
– ¿Qué le deja el Sudamericano?
– Fue una experiencia inolvidable para mi sin duda alguna, Antes del partido con Argentina me tenia mucha confianza para convertir un gol, cuando me llamó el entrenador me estoy poniendo la camiseta y el ayudante técnico me dice: “hoy vas a hacer un gol loquito” y después que terminó el partido me dio un abrazo fuerte y me dijo: “te avise cuando ibas a entrar” y yo me reía. creo que algo a resaltar del grupo que es muy importante es la unión que había entre nosotros, cuando íbamos en camino a el partido en el ómnibus escuchábamos música, y faltando 5 minutos para llegar al estadio apagábamos la música y cantábamos para animarnos, músicas como “soy celeste soy celeste, celeste soy yo.
– Recuerdo de sus amigos…
– Si claro que me acuerdo de mucha gente, creo que son muchas personas a nombrar pero de Danilo Pochi de su esposa Amalia, de Julio Ferreira y Donato Lemos como entrenadores que tuve, y compañeros como Gonzalo Picanzo, Hugo Viega, Pamela Lemos y muchos mas que sin duda son amigos inolvidables…

Diario NORTE: