No hay tiempo, las fechas no alcanzan, y la sub-18 comienza a pisar el acelerador con el objetivo de finalizar el 30 de diciembre o el 2 de enero.
Resta una fecha, que se va a jugar entre hoy y mañana. En principio y por moción de los integrantes de la Directiva de común acuerdo con el Consejo Juvenil, se había acordado jugar toda la fecha hoy.
Sin embargo, en la sesión del Consejo Juvenil se verificó un hecho realmente insólito y creo que no tiene antecedentes, porque Peñarol solicitó la reconsideración de la fijación que se hizo en la sesión anterior y tuvo solamente dos votos ya que acompañó Cuñapirú, pero nadie más votó.
No se votó siquiera la reconsideración del tema por lo que no hubo ni posibilidad de cambiar lo que ya estaba aprobado.
Como consecuencia de ello hoy y mañana se jugará la última fecha de la primera fase y con ello quedará determinada la tabla de posiciones y los rivales de la segunda fase, que se disputará en régimen de eliminación directa y con ventaja para los que finalicen en las primeras cuatro posiciones.
Por otra parte, en principio quedaron aprobadas las fechas que llevarán al final de la categoría sub-18. La propuesta de la dirigencia establece que se podría jugar los días sábado 16, martes 19, sábado 23, martes 26, y sábado 30 y la final el 2 de enero.
Quedó acordado que, en caso de suspensión de algunas de esas fechas por el mal estado del tiempo, se pasa al día siguiente o se jugará a pesar de la lluvia, si no hay tormenta eléctrica.
Lo concreto es que esta tarde comienza a definirse todo y de acuerdo al siguiente detalle:
– Hoy, en la cancha de Lavalleja:
Hora 15:00 Lavalleja vs. Bola Ocho.
Hora 17:00 Huracán vs. Peñarol.
– Mañana, en la cancha de Cuñapirú:
Hora 15:00 Sarandí Universitario vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 17:00 Oriental vs. Cuñapirú.