El campeonato es cada vez más parejo pero hay dos equipos que se van adelante

Se trata de un campeonato Rivera de una enorme paridad, como pocas veces se ha visto. No hay favoritos ni equipos a descartar de la posibilidad de estar en la definición. Los favoritos previos han perdidos puntos y los que no estaban en la consideración ganan.
Así fue que Cuñapirú llega a los tres primeros puntos en un partido, ya suma seis y comienza a despertar en una tabla del descenso que lo tenía muy complicado.
Los tricolores militares ya tienen doce en esa tabla y a pesar que los otros equipos están por arriba de ello, falta mucho y esto puede entonar a los dirigidos por Alex Freitas.
Hay que considerar que Cuñapirú derrota a Peñarol, un equipo integrado con los mejores jugadores del medio, que había cambiado de conductor técnico y del que se espera mucho más aunque falta mucho y seguramente estará en la consideración final.
No menos importante el triunfo de Lavalleja ante Sarandí Universitario y ello porque se sabía de antemano que se trataba de un partido muy parejo y lo fue al punto que se decide en los instantes finales.
Un gol de Michael Ribeiro para la victoria del decano que lo dejaba al frente de la tabla de posiciones.
Responsabilidad enorme para Oriental que jugó el preliminar dominical ante Nacional, un equipo bien trabajado, con muchos jugadores jóvenes y cerrado en el fondo.
Al azul le costó poco menos de media hora para abrir el tanteador pero luego se estancó de tal manera que posibilitó que los tricolores tuvieran algunas posibilidades que no supieron concretar.
Y la tranquilidad de Oriental llegó recién en los instantes finales cuando lograron dos goles casi consecutivos en los tres minutos finales del partido como para confirmar la superioridad y justifica los tres puntos.
El partido más parejo de la fecha se jugó a segunda hora entre el Deportivo Colina y Huracán.
Paridad total de principio a fin, chances similares de uno y otro lado, buenas a atajadas de uno y otro golero y a pesar del cero hubo buenas jugadas y fue un partido, en definitiva atractivo, pero sin goles.

Diario NORTE: