El árbitro denunció a diez jugadores en la riña del partido de la Generación 2002

Había expectativa por la lectura del formulario del encuentro jugado entre Peñarol y Lavalleja por el campeonato de la Generación 2002.
El partido fue suspendido por el árbitro del encuentro Marcio Gabriel Echeverriaga a los 85 minutos de juego con oportunidad que luego de la expulsión de Lucas Díaz (Lavalleja), se generalizó una riña que tuvo a varios participantes, incluso personas que ingresaron saltando el alambrado perimetral.
El árbitro se retiró del campo de juego y elaboró un informe que, hasta anoche, en la sesión del Consejo Juvenil, era desconocido.
En definitiva, aparecen diez jugadores expulsados, pero ninguno de los equipos quedó en inferioridad numérica debido a que dos de ellos estaban en el banco de suplentes.
En Lavalleja además de Lucas Díaz, fueron expulsados Rudiney Bueno, Gary Pereira, Emanuel Leal, además de Mateo Zaballa y Rafael Montenegro, que estaban en el banco de suplentes.
En Peñarol los expulsados fueron los jugadores Alcides Damián Varela, Esteban González Luis Escobal Ferreira y João Víctor Viana.
El acta del partido pasa a estudio del Tribunal de Penas y se sabe que las dos instituciones solicitaran ser recibidos por el Tribunal para que los jugadores denunciados puedan realizar sus descargos.
Hay, además, otras situaciones que podría determinar alguna otra sanción y que será analizada también por el Tribunal en las próximas horas.
Debido a la premura del caso y teniendo en cuenta que resta solamente una fecha para la finalización de la primera fase del certamen, se solicitará que se expidan a la brevedad posible.

Diario NORTE: