El Autódromo Municipal “Eduardo P. Cabrera” de nuestra ciudad recibió la tercera y cuarta fecha del Salto Automóvil Club (SAC), con un poco de pista seca y también mojada por la lluvia.
El fin de semana se presentó complicado en cuanto a la situación climática, que hizo imposible una mayor concurrencia, aunque se logró completar la totalidad de las dos fechas con un muy buen número de parque automotor.
A pesar de ello hay que considerar que se trató de un gran espectáculo teniendo en cuenta que había alrededor de unas quinientas personas que desafiaron al tiempo y presenciaron las carreras y que en la pista participaron veinte pilotos en la Turismo Pista SAC y siete en la Turismo Pista SAC Clase 2.
La organización del SAC había determinado un día para cada fecha. El sábado se disputó la tercera fecha, en donde estaba previsto comenzar las actividades por la mañana, pero producto de la espesa niebla reinante en el circuito “Eduardo P. Cabrera”, la organización se vio obligada a suspender las tandas de entrenamiento y clasificación pactadas.
Así entonces las competencias comenzaron pasado el mediodía, donde se disputaron las distintas series, conformando las grillas de partida por ranking de campeonato, tal y como se estipula en los reglamentos para estas situaciones.
A pesar de algunas lloviznas durante las competencias, se logró correr las finales de ambas categorías, siendo el TPS quien viera modificado su resultado final en base a penalizaciones impuestas por los comisarios de la fecha.
Centrándonos en la actividad de la cuarta fecha del día domingo, y a pesar de algunas lloviznas leves, se logró completar todo el cronograma de pruebas, clasificación y series previstas.
Pero llegando al final de la fecha, las circunstancias climáticas se tornaron muy difíciles para pilotos y organización, con un fuerte viento y lluvia intensa, a pesar de los cual se pudo culminar la final del TPS Clase 2 con intervenciones del Safety Car por algunos despistes.
Luego, la organización decidió realizar un minuto de silencio en respeto al fallecimiento de Juan Lorenzelli, ex piloto del club hace algunos años y padre de quien fuese campeón del TPS en la temporada pasada, Juan Cruz Lorenzelli.
Llegado el momento de disputar la final del TPS, la fuerte lluvia persistente sobre el circuito, hizo el deleite de los espectadores, donde los pilotos se lucieron, mostrando mucha prolijidad en su conducción, a pesar del clima, y completando las dieciocho vueltas sin ningún incidente que requiriese el uso del Safety Car.
Un reconocimiento especial a la comisión del club y a los comisarios de la fecha, quienes realizaron una excelente labor para llevar adelante la doble fecha de manera prolija y ordenada, a pesar de las dificultades que se presentaron.
RESULTADOS Y PODIOS DE LA COMPETENCIA DEL SAC
En la categoría principal hubo un triunfo para Manuel Minervini y otro para Ezequiel Roig y este último pasaría a ocupar la primera posición, aunque resta que las clasificaciones se homologuen.
En Turismo Pista Clase 2, Fernando Vaz se quedó con los triunfos en las dos etapas y trepará en las posiciones.
Por su parte la categoría Senior fue para Roberto Gallino el sábado y para Jorge Parentini la serie del domingo.
– Podios del sábado:
Turismo Pista Clase 2: 1) Fernando Vaz; 2) Geymonat; 3) Benítez.
Turismo Pista: 1) Manuel Minervini; 2) Gonzalo Boscov; 3) Ezequiel Roig.
Turismo Pista Senior: 1) Jorge Parentini; 2) Nelson Machado; 3) G. Franco Fraguas.
– Podios del domingo:
Turismo Pista Clase 2: 1) Fernando Vaz; 2) Geymonat; 3) Deckman.
Turismo Pista: 1) Ezequiel Roig; 2) Leonardo Pérez; 3) Roberto Gallino.
Turismo Pista Senior: 1) Roberto Gallino; 2) G. Franco Fraguas; 3) Rodney Bisio.