Divisional B: Se modificó el horario de la final por la tabla acumulada

El Consejo de la Divisional B sesionó con la presencia de su presidente Mario González Ilha y representantes solamente de los dos equipos que deben disputar la final por la tabla acumulada.
Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina escucharon los motivos de la nueva suspensión del partido que había sido fijado para el pasado domingo.
Mario González señaló que había concurrido al Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, constatando la imposibilidad de llevar a cabo un partido de fútbol con tanta importancia para el futuro cercano de ambos equipos.
Luego se pasó a debatir acerca de la nueva fecha y surgió la posibilidad de jugarlo en el Estadio Municipal el próximo miércoles 18 de julio, pero para esa fecha ya había sido fijado el encuentro atrasado de la categoría sub-20, donde los rojos tienen como rivales a verdiblancos.
Por otra parte surgían nuevamente las dudas en cuanto a la posibilidad de utilización del Estadio Municipal, que en principio se había dicho que estaba cerrado hasta el 15 de julio, pero que podría tardarse algunos días más debido a los intensos fríos que han perjudicado el sembrado realizado.
Como consecuencia de ello se resolvió fijar la final para el domingo en la cancha de Oriental.
En cuanto al horario, se resolvió postergar media hora en relación a la que se había fijado teniendo en cuenta que ese día y a mediodía se va a jugar la final de la Copa del Mundo.
Se analizó la posibilidad que en ese encuentro en Rusia pueda haber alargue y penales pero también se estudió el terma referido al horario aquí porque también puede llegar a esos extremos y comenzarlo más allá de las dos y media podría motivar a terminar sin luz solar.
Como consecuencia de ello en esta oportunidad el único cambio es el referido al horario y Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina se verán las caras el domingo, a partir de las dos y media de la tarde, en la cancha de Oriental.

ACLARANDO EL REGLAMENTO DE DISPUTA
DEL CAMPEONATO DE LA DIVISIONAL B

Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina deberán jugar el próximo domingo la final por la tabla acumulada, luego que los rojos ganaran la segunda rueda en el partido disputado hace algunos días.
Los rojos ganaron por un gol a cero, con anotación de Anthony Ramos, y con ello se aseguraron la posibilidad de -por lo menos- la disputa de una semifinal ante Nacional, que fue el campeón de la primera rueda.
Este fin de semana, en caso de haber empate, se deberá recurrir al alargue o a la definición mediante remates libres desde el punto penal hasta que surja un ganador.
El reglamento establece que si el ganador de la tabla acumulada es el mismo que el de una de las ruedas, será considerado campeón de la Divisional y habrá obtenido el primer ascenso.
A este extremo puede llegar solamente Frontera Rivera Chico, que ya es campeón de la segunda rueda. Por lo que, si gana Frontera Rivera Chico este encuentro por la tabla acumulada, ya será proclamado campeón de la Divisional y habrá logrado el primer ascenso.
En ese caso, el segundo ascenso se debería dirimir entre el Deportivo Colina y Nacional.
En cambio, si el ganador del domingo es el Deportivo Colina, será éste quien habrá logrado el ascenso directo pero no el título de campeón de la temporada.
En ese caso los rojos deberán jugar ante Nacional una semifinal, y el ganador será quien ascienda junto al Deportivo Colina, y además deberá jugar un partido extra ante el conjunto azul por el título de la Divisional B.
A estas conclusiones se llega luego de la lectura del reglamento de disputa del campeonato aprobada por los clubes antes del comienzo del mismo.

Diario NORTE: