Divisional B: Por ahora son dos, pero pueden haber tres encuentros

Frontera Rivera Chico y Deportivo Colina comienzan a definir los dos ascensos a la Divisional A, donde también tiene posibilidades el equipo de Nacional. Los tricolores, precisamente, han sido los más perjudicados en la decisión adoptada por el Consejo de la Divisional B.
No jugaron la última fecha porque tenían libre, no juegan esta semana cuando sus rivales van a definir la segunda rueda. Tampoco van a jugar la próxima semana cuando los mismos equipos deben definir la tabla acumulada, donde también finalizaron empatados.
Volverán recién después de transcurrido un mes del último partido jugado, mucho tiempo de inactividad cuando el equipo había vuelto a tomar el rodaje que tuvo en la primera rueda, en el momento exacto de la definición del certamen y sus ascensos.
Pero así lo decidieron quienes gobiernan el fútbol local, que son los propios clubes, incluso con el voto favorable de Nacional. Lo concreto es que mañana Deportivo Colina y Frontera Rivera Chico van a decidir la segunda rueda.
El ganador de dicho encuentro debería jugar una semifinal con Nacional para definir al otro finalista, pero si un mismo equipo gana estos dos partidos que deben jugar los rojos de Cuaró ante el azul del Armour, será el campeón y primer ascenso y el perdedor jugará ante Nacional por el segundo ascenso.
Una situación generada ante la paridad que han demostrado estos equipos y basta recordar los resultados de esta segunda rueda entre ellos cuando Frontera Rivera Chico le ganó a Deportivo Colina pero perdió ante Nacional.
Nacional le ganó a Frontera Rivera Chico pero perdió ante Deportivo Colina; y Deportivo Colina le ganó a Nacional y perdió ante Frontera Rivera Chico.
Todo muy parejo y entre ellos confirman los vaticinios previos que señalaban a estos tres equipos como seguros en la definición por los dos ascensos.
Tanto en el partido de mañana como en el de la semana que viene no podrá haber empate. De registrarse la igualdad en los noventa minutos se hace necesario un alargue de treinta minutos más y de subsistir la igualdad, el ganador se define mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Obvio es decir que no hay favoritos y la única diferencia es que, en esta temporada los rojos aún no perdieron ante el Deportivo Colina.
Pero quien pierda este encuentro absolutamente nada habrá perdido, ni en términos de campeonato de la Divisional B y mucho menos en la posibilidad de ascenso.
La revancha está prevista para la semana próxima y recién allí se comienza a definir todo.

LOS DETALLES

Mañana, domingo. Final de la segunda rueda del campeonato de la Divisional B.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 14:00 Frontera Rivera Chico vs. Deportivo Colina. Árbitros: Sandro Ferreira, Silvio Antúnez y Julio Rivero.

Diario NORTE: