Después de tanto tiempo llegó el momento de gritar: ¡Rivera campeón!

TRINIDAD (Especial para NORTE por Raúl Andrés Pereira Risso). Fin de semana a todo fútbol en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, donde se vivió la fiesta del fútbol infantil. Mucho color por parte de los chicos, padres, árbitros, prensa.
El primer partido de Rivera frente a AUFI disputado el viernes, los chicos celestes demoraron unos minutos en adaptarse a la cancha, a la luz artificial, pero los gurises supieron sobrellevar lo que fue los primeros minutos de presión de AUFI, y por suerte el gol riverense apareció, dándole la victoria parcial y definitiva para nuestros chicos.
El segundo partido ya el día sábado, con una lluvia incesante, que comenzó dos horas antes del encuentro, también, nuestros gurises están acostumbrados a que en nuestra ciudad caen dos gotas y se suspenden los encuentros, pero no había ni siquiera posibilidad de suspender el encuentro con San José.
Tardaron en adaptarse a toda esta situación climática, prueba de ello que se iba perdiendo 2 a 0. Pero de a poco empezaron a encontrarse en la cancha y lograron vencer lo de la cancha mojada y se fueron al ataque del arco maragato.
El primer tiempo termino a favor de San José por 2 a 1, en el segundo Rivera siguió buscando lo que parecía imposible e insistiendo sobre el arco rival logró llegar al empate y para tranquilidad de los que estábamos en la cancha se llegó al tercer gol que en definitiva era el gol de la victoria y el de la clasificación a la final.
Domingo por la tarde, la cancha no estaba como en otras ocasiones, estaba mostrando el trajinar de tantos encuentros y de la lluvia del día anterior.
El encuentro ante Salto empezó muy parejo, de ida y vuelta, pintaba para un partido entretenido, que sin duda lo fue.
El gol de Rivera vino mediante un tiro de esquina que Lukas Lago lo ejecutó, haciendo el gol olímpico, para sorpresa de los chiquilines salteños y de todos los que allí estábamos presenciando el encuentro.
Culminó el encuentro con Salto lanzado al ataque en búsqueda del empate, que en definitiva no lo consiguió.
Bastó el silbato final del árbitro para desatar la alegría de todos los chicos riverenses y de todos los padres que fueron.
Algo a resaltar fue que todos nuestros gurises como buena muestra de confraternidad deportiva empezaron junto a los padres a corear ¡Salto, Salto!, que desencadeno en la retribución mediante aplausos de la parcialidad salteña hacia los flamantes campeones, un hecho que sin duda vale la pena resaltar.

CARAVANA POR LAS CALLES DE RIVERA
Teniendo en cuenta que la delegación arribó a nuestra ciudad próximo a las cinco de la mañana de ayer, los padres y el cuerpo técnico organizaron una caravana que partió desde la sede de la Liga de Fútbol minutos después de las nueve de la noche.
Color, alegría y mucho ruido por todas las calles de Rivera recibiendo el saludo de toda la gente que los vio pasar.
En una camioneta abierta todo el plantel junto al responsable técnico de la selección y la copa.

FINALES DE LA CATEGORÍA 99
LOS DETALLES: RIVERA 1 AUFI 0

Estadio “San Isidro de Curuguati”. Jueces: José Luis Rodríguez (Durazno), Roberto Gallizi (Carmelitana), Luis Salinas (Colonia).
RIVERA: Anthony Prestes, John Ferreira, Germán Gutiérrez, Lucas Fagúndez, Ronald Araújo, Samuel Duarte, Washington Venancio, Agustín Dávila y Juan Manuel Salines. DT: Jorge Gustavo Fagúndez.
Suplentes: Luis Miguel Godoy, Enzo de Cuadro, Braian Castaño, Matías Mendoza, Pablo Alcoba, Santiago Umpiérrez y Lukas Lago.
Cambio: Enzo de Cuadro por Juan Manuel Salines.
Gol: Agustín Dávila.
AUFI: Renzo Rodríguez, Bruno Méndez, Anthony Albino, Joaquín Rodríguez, Facundo Antúnez, Santiago Paiva, Thiago Vecino, Pablo Mucarelli y Facundo Méndez. DT. Marcelo Vitali.
Suplentes: Rodrigo Formento, Marcos Boto, Ignacio Rodríguez, Agustín Mauro, Federico Estrella, Rodrigo Cúfos, Fabián Vibancio, Santiago Rodríguez y Patricio Gregorio.
Cambios: Marcos Boto por Anthony Albino, Fabián Vibancio por Facundo Méndez, Rodrigo Cúfos por Thiago Vecino, Agustín Mauro por Fabián Vibancio, Patricio Gregorio por Pablo Mucarelli.

RIVERA 3 SAN JOSÉ 2
Jueces: Ariel Sosa (Maldonado), Rodrigo Taborde (Montevideo), Héctor Duarte (Tacuarembó).
RIVERA: Anthony Prestes, John Ferreira, Germán Gutiérrez, Lucas Fagúndez, Ronald Araújo, Samuel Duarte, Washington Venancio, Agustín Dávila y Juan Manuel Salines.
Suplentes: Luis Miguel Godoy, Enzo de Cuadro, Braian Castaño, Matías Mendoza, Pablo Alcoba, Santiago Umpiérrez y Lukas Lago.
Cambios: Lukas Lago por Juan Manuel Salines, Santiago Umpiérrez por Agustín Dávila, Enzo de Cuadro por Washington Venancio.
Goles: Ronald Araújo, Lucas Lago y Agustín Dávila.
SAN JOSÉ: Joel Moreira, Alejandro Gil, Bruno Páez, Claudio Agutte, Felipe Travieso, Augusto Cabrera, Miguel Cardozo, Jordi Hermoso y Facundo Díaz. DT: Enzo García.
Suplentes: Agustín Delgado, Junior Guillermo, Mauro Díaz y Rodrigo Rodríguez.
Cambios: Junior Guillermo por Augusto Cabrera, Rodrigo Rodríguez por Bruno Páez.
Goles: Facundo Díaz y Jordi Hermoso.

RIVERA 1 SALTO 0
Jueces: Carlos Barros (Montevideo), Rodrigo Noble (Montevideo) y Rodrigo Taborda (Montevideo).
RIVERA: Anthony Prestes, John Ferreira, Germán Gutiérrez, Lucas Fagúndez, Ronald Araújo, Samuel Duarte, Washington Venancio, Agustín Dávila y Juan Manuel Salines.
Suplentes: Luis Miguel Godoy, Enzo de Cuadro, Braian Castaño, Matias Mendoza, Pablo Alcoba, Santiago Umpiérrez y Lukas Lago.
Cambios: Lukas Lago por Juan Manuel Salines.
Gol: Lukas Lago.
SALTO: Guzmán Acosta, Rodrigo Bignoli, Santiago Silva, Walter López, José Taboada, Rubén Alvez, Jonathan Frediani, Juan Lema y Cristian González. DT: José Taboada.
Suplentes: Darío Flores, Giuliano Blanco, Jonathan Aranda, Joaquín Ardaiz, Juan Bettramenlli, Mauro Méndez, Facundo Godoy, Alex de Freitas.
Cambios: Jonathan Aranda por Santiago Silva, Mauro Méndez por Ruben Alvez, Santiago Silva por Facundo Godoy.

Diario NORTE: