Desde las 18:27 de ayer Javier Pons es el presidente de la Liga de Fútbol

Tal cual estaba previsto, en la tarde de ayer se realizó el acto de imposición en sus cargos de los nuevos neutrales de la Liga Departamental de Fútbol, de acuerdo al resultado del acto electoral del pasado martes.
La Comisión Electoral, con la presidencia de Volney Velleda, junto a Leonor Rosa y Wilson Huertas, procedió a la lectura del Acta mediante la cual se impusieron, exactamente a las 18:27 horas de la víspera, a Javier Pons como presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Luego de las firmas correspondientes se llamó a ocupar sus cargos a todos los titulares proclamados.
Además de Pons integrarán la Comisión Directiva, Eduardo Guadalupe, Roberto Dutra, el Cr. Fernando Alvez, Mario González Ilha, Francisco Pattera y Samuel Alonso.
También se procedió a imponer en sus cargos de miembros titulares de la Comisión Fiscal al Dr. Ruben Darío Machado junto a Enrique Sarquis y Roberto Araújo Abimorad.
El novel presidente de la Liga agradeció a todos los presentes, señalando que comienza una nueva etapa en la Liga de Fútbol de Rivera.
Expresó que en los próximos días presentará un proyecto a los clubes y a la prensa deportiva para que se conozcan los pasos que se irán dando. Indicó que se trabajará muy fuerte a nivel de selección para que sea competitiva y pidió el apoyo de todos para poder sacar el proyecto adelante.
Luego el vicepresidente de la Liga, Eduardo Guadalupe, destacó la importancia de trabajar en equipo y señaló que lo electoral ya había finalizado y ahora el que espera es el fútbol de Rivera.
Expresó que el fútbol y la educación pública es lo más igualatorio y formativo que tiene la sociedad uruguaya. Indicó que el fútbol está representada la sociedad civil que no tiene fines de lucro y vienen a la Liga a pagar todas sus obligaciones por amor a la camiseta.
Eduardo Guadalupe expresó la necesidad de cuidar a los dirigentes, que son los que sostienen el deporte, porque si se termina el deporte, y el fútbol, se termina gran parte de la formación de la sociedad misma.
“Todos los clubes rescatan gurises de la sociedad marginada, de la casa sin luz y sin agua, de los padres separados, y los enseña a comer, a tener cuidados médicos, a vestirse a socializarse y de vez en cuando saca a un crack que es la bandera del departamento y son los principales embajadores de nuestro fútbol”, acotó.
En el final invitó a trabajar a todos sus compañeros dirigentes que asumieron en la oportunidad.
Luego hubo un lunch para recibir a las autoridades que estuvieron presentes en el acto de asunción.

Diario NORTE: