Fue un partido distinto, diferente y de trámite intenso. Sin duda alguna el mejor de esta segunda fecha de la segunda fase.
Peñarol se encontró con la ventaja desde el comienzo mismo del partido; cuando aún no había transcurrido medio minuto del comienzo, el conjunto aurinegro ya ganaba el partido.
Sin embargo, el gol en contra no amilanó al Deportivo Colina que, sabiéndose ya clasificado de antemano, pudo jugar con tranquilidad, ofendió y jugó la pelota con criterio ofensivo siempre.
Tanto que al momento de marcar el gol del empate ya lo había merecido antes, pero este llega en la última jugada del primer tiempo con desborde de Bruno Guedes y la anotación de Claudio Macedo, con arco a disposición.
Pero en el comienzo del segundo tiempo llega el segundo gol aurinegro y el primer penal sancionado por Coelho. Peñarol nuevamente adelante y a los pocos minutos llegaba el tercero.
Ya ganaba por tres a uno y el partido parecía definido, hasta que vino el segundo penal sancionado y en esta oportunidad para el Deportivo Colina.
Tres a dos, Peñarol seguía adelante y vino el cuarto gol aurinegro, un cabezazo de Luis Ney Pintado a centímetros de la línea.
Nuevamente dos goles de ventaja, pero llega la sorpresa en el partido, en dos minutos, dos penales y los dos a favor del Deportivo Colina y el partido estaba empatado en cuatro goles a quince minutos del final del partido.
Por si fuera poco, cuando restaban apenas ocho minutos llega el quinto penal sancionado por el árbitro y esta vez a favor de Peñarol.
Un gol que podía significar el pasaje a la siguiente ronda, pero la ejecución de Marcio Camy fue defectuosa, se fue afuera y con ello la posibilidad aurinegra de seguir adelante en el certamen.
El partido se terminó con empate. Deportivo Colina desplazaba a Peñarol de la copa y se quedaba con la ventaja que llevaba el aurinegro a esta fase.
Pero aún le quedaba una mínima chance a Peñarol y era esperar que uno de los dos fondistas ganara por más de un gol de ventaja.
Una tarea casi imposible de esperar porque ambos ingresaron al campo de juego ya clasificados.
JUGARON CON EL REGLAMENTO
Es imposible criticar el accionar de ambos equipos cuando lo primero que hay que reconocer es que jugaron con el reglamento debajo del brazo.
Cuando ingresaron al campo sabían muy bien que lo único que iban a definir era el rival. El que ganara iba a jugar ante Deportivo Colina y el perdedor lo iba a hacer ante Bola Ocho.
La ventaja seguía perteneciendo a Lavalleja, que en caso de empate jugaría ante Deportivo Colina.
A los seis minutos un gol de Huracán, pero era claro que Lavalleja estaba eligiendo con quien jugar y buscó por todos los medios el empate en el partido.
Y lo vino a lograr recién a los 15 minutos del segundo tiempo.
Con el resultado de empate fue visible que todos estaban conformes y los últimos treinta minutos fueron realmente muy malos.
Felizmente no había espectadores, seguramente al hincha del fútbol y de uno de los equipos, no le hubiera gustado ver lo que se vio en la cancha con los dos equipos jugando al revés.
Ambos fueron horizontales y jamás arriesgaron nada desde el punto de vista ofensivo porque podían cometer el error de hacer un gol.
Tanto que Huracán pudo subrogar a David Freitas que ya venía lesionado.
Y a la cancha fue un debutante, Fabián Acosta con cincuenta años de edad y la primera vez, en su vida, que se calzaba los guantes para un partido de Primera División.
No gustó lo que hicieron, pero algo hay que resaltar y es que ambos sabían lo que quieran y lo lograron.
BOLA OCHO FUE EL PRIMERO
La fecha se había iniciado con el triunfo de Bola Ocho ante Rivera Wanderers. Ya le había ganado el primer partido con gol de Ramiro Ocaño.
No hubo otra posibilidad y Bola Ocho volvió a ganarle a Rivera Wanderers y nuevamente por uno a cero y nuevamente el mismo autor del tanto.
El albinegro hizo el esfuerzo, pero Bola Ocho lo esperó siempre muy bien parado en el fondo y no le dio chance alguna de llegar siquiera al tanto del empate.
LOS DETALLES
PEÑAROL 4 DEPORTIVO COLINA 4
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Néstor F. Coelho, Shuber López y Marcio G. Echeverriaga.
PEÑAROL: Fernando de Mello, Emilio Martín Ferreira, Rodrigo Andrés Silva, Cristian Andrés Maneses, Jonathan Alex Fontoura, Cristian Fabricio Ferreira, Marcio André Camy, Vanderlei Barreto, Luis Ney Pintado, Richard Alejandro Gómez y Marcos Andrés Ramos.
Cambios: Sebastián Pereira por Richard Gómez; Leviston Carballo por Vanderlei Barreto; Ricardo Laforcada por Marcio Camy; Rodolfo Hernández por Emilio Ferreira.
Goles: Marcos Ramos a los 24 segundos de juego y a los 7’ del segundo tiempo, Marcio Camy, de penal, al 1’ del segundo tiempo y Luis Ney Pintado a los 24’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 41’ del segundo tiempo Marcio Camy remató un penal que salió desviado.
DEPORTIVO COLINA: Diego Basso, Thomas Anderson, Carlos Alberto Gómes, Rafael Carlos Borges, Samuel Olivera, Eduardo Silva, Luis Edereson Natividade, Claiton Luz da Silva, Bruno Guedes, Claudio Adán Macedo y John Lennon Pereira.
Cambios: Igor Kessner Píriz por Eduardo Silva; Alex Nicolás Sanguinetti por Luis N. Bottino; Víctor Daniel Ferreira por Bruno Guedes; Héctor Nicolás Farías por Johon Lennon Pereira.
Goles: Carlos Macedo a los 44’ del primer tiempo, John Lennon Pereira a los 16’ y 30’ del segundo tiempo, ambos de penal, e Igor Kessner Píriz a los 32’ del segundo tiempo, de penal.
LAVALLEJA 1 HURACÁN 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora 21:30. Jueces: Sandro L. Ferreira, Silvio Antúnez y Anderson González.
LAVALLEJA: Sergio Albano, Gladison Suárez, Charlie Acosta, Matheus Soares, Wellington Meneses, José L. Castro, Felipe Neves, Luis Eduardo Ponce de León, Petter Gonzalo Rocha, Luis Eduardo García, Robson Guzmao.
Cambios: John L. Martins por Robson Guzmao; Carlos L. Castillo por Gladison Suárez; Luis P. Rodríguez por Wellington Meneses; Juan P. Sacías por Matheus Soares.
Gol: John Lenon Martins a los 15’ del segundo tiempo.
HURACÁN: David Freitas, Julio Rocha, Marcos López Pintos, Sebastián Rosa, Rodrigo S. Sena, Franklin Silveira, Carlos Borges, Ediney Bueno, Germán Rosas, Leonardo Alvez y Antony Ramos.
Cambios: Alcides D. Varela por Franklin Silveira; Carlos Macedo por Carlos Borges; Fernando Barboza por Leonardo Alvez; Víctor Espinoza por Ediney Bueno; Fabián Acosta por David Freitas.
Gol: Ediney Bueno a los 6’ del primer tiempo.