Deportivo Colina al borde de la clasificación y de ascender a la Divisional A

Un trascendente triunfo obtuvo el Deportivo Colina jugando en Guichón ante Algorta manteniendo la punta y el invicto con nueve puntos en tres partidos jugados.
Y si bien el rival ya no tenía chances y que llegó al estadio con apenas catorce jugadores, le complicó bastante al Deportivo Colina lo que realza, aún más, la victoria de los nuestros.
Una cancha con un pendiente realmente importante al punto que uno de los arcos es sensiblemente más bajo que el otro y eso no solo tiene influencia sino que la tuvo en el partido.
Deportivo Colina jugó con la bajada a favor en la primera parte, y en los primeros veinte minutos dominó por completo al rival.
En ese lapso marcó los dos goles que fueron la diferencia en el partido.
En definitiva fueron en apenas dos minutos, entre el 9 y el 11 que Francis da Costa, con efectividad del cien por ciento, anotó los dos goles.
A partir de la mitad del primer tiempo el Deportivo Colina perdió el control de la pelota lo que se hizo notorio en el segundo tiempo.
Algunos buenos jugadores locales se hicieron de la pelota y trataron de llevar al equipo albiverde al gol pero no pudieron.
Los minutos fueron pasando y la victoria del Deportivo Colina se iba consolidando casi sin merecerlo pero gracias a la efectividad demostrada en el momento oportuno.
El objetivo se estaba cumpliendo pero no había satisfacción por parte del cuerpo técnico y de la dirigencia del equipo representante del fútbol de Rivera, es que no se estaba jugando bien y se estaba jugando con fuego cuando había que concretar goles para sacar una buena diferencia que los pusiera a cubierto de situaciones extremas de definición.
Y llegó el final del partido cuando a partir de los noventa minutos de juego se generaron situaciones que se debió haber evitado de cualquier manera porque el Deportivo Colina tiene un plantel muy corto y no puede quedar expuesto a expulsiones como las que se dieron.
Prácticamente en los minutos de adición nos quedamos con dos jugadores menos y un tiro libre muy peligroso que Mario Cuevas, felizmente conjuró.
Fuera de analizar con posterioridad la pésima actuación del árbitro del partido, no había que dar motivo alguno para que el younguense complicara un partido de muy fácil resolución porque ni el Clina y mucho menos el rival, le dieron motivo alguno para que no pudiera cumplir un buen arbitraje y estuvo muy lejos de ello.

LOS DETALLES

ALGORTA 0 DEPORTIVO COLINA 2
Cancha: Estadio Municipal de Guichón. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: José Duré, Miguel Piñeyro y Pablo López (terna de Río Negro Interior).
ALGORTA: Enzo Barreto, Sebastián Santa Cruz, Esteban Hernández, Ismael Suárez, Sergio Alvez, Rudy Martínez, Erick Estéfan, Alexis Rivarola, José Acosta, José López y Matías Mattiauda.
Cambios: Agustín Arbelo por Matías Mattiauda; Lorenzo Rivarola por Rudy Martínez; Gustavo Tonarelli por José López.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, Marcelo da Silva, José Ignacio Lemes, João Fernando Santana, Luis Natividade Bottino, Rodrigo Cuña Lemos, Anthony Márquez, Michael Ribeiro, Francis da Costa y Ramiro Flores.
Cambios: Claudio Macedo por Ramiro Flores; Giovanni Fernández por Francis da Costa; Miguel Altamiranda por Anthony Márquez.
Goles: Francis da Costa a los 9’ y 11’ del primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados José Ignacio Lemes a los 45’ del segundo tiempo y Giovanni Fernández a los 49’ del segundo tiempo.

Diario NORTE: