Delegados de los clubes buscan poner al día los campeonatos juveniles

El tema de los atrasos en los campeonatos juveniles viene preocupando a los delegados de los clubes.
Las fechas comienzan a complicar el cumplimiento del calendario de actividades previsto para la presente temporada.
La realidad nos muestra hoy, por ejemplo, que los equipos juveniles de la categoría sub-20 pasarán casi un mes sin jugar y hay que tener en cuenta que se está recién en la disputa de la tercera fecha de la primera fase.
Restan muchísimas fechas para llegar al final de este certamen, que marca el comienzo del campeonato de Primera División.
Hoy, sin suspensiones futuras, se está hablando que el campeonato mayor de nuestro fútbol no comienza sino en agosto.
Pero también hay que tener en cuenta que se ha propuesto por algunas de las Confederaciones, adelantar el comienzo del Campeonato Nacional de la Organización del Fútbol del Interior y hacerlo en el mes de diciembre de este mismo año.
Ante esta situación se ha previsto que Francisco Pattera siga con las tratativas que ha iniciado, con el análisis de la posibilidad de adelantar fechas entre semana.
En tal sentido ya se ha reunido con el Presidente del Club Atlético Peñarol.
Allí se podrían jugar al menos tres fechas del campeonato sub-20 en horario nocturno y de esa manera quedar con el fixture prácticamente al día.
Es obvio que el punto a negociar es el consumo de energía eléctrica debido a que en definitiva se trataría de seis jornadas, dos para cada una de las fechas.
En cuanto a la utilización del campo de juego no habría inconveniente alguno debido a que se pagaría el alquiler establecido, sin embargo hay que hacer números en relación al gasto de energía.
En las próximas horas podrá haber novedades al respecto.

Diario NORTE: