Algunas dudas habían sido planteadas en relación a la disputa de las series del campeonato nacional de la categoría sub-15.
De la lectura e interpretación del Reglamento de disputa queda claro que de las series que se juegan en sede única, como es el caso de la que integran Rivera, Artigas y Tacuarembó, clasifican las que se ubiquen en los dos primeros lugares.
También queda claro que los equipos que clasifiquen en esta serie, en la segunda fase se deben medir ante los clasificados en la serie 2 que integran las selecciones de Bella Unión, Tranqueras y Ligas Agrarias de Salto.
El primero de una de ellas juega ante el segundo de la otra y el segundo de una ante el primero de la otra. Concretamente el reglamento establece:
Primera fase: Se conforman doce series: Seis series de tres equipos y seis series de cuatro equipos. De ellas, seis series se disputan en régimen de sede fija: las Series A, B, C, D, E y F se juegan en Artigas, Bella Unión, Mercedes, Paso de los Toros, Trinidad y Dolores respectivamente. En este caso juegan todos contra todos, a una rueda.
Las doce series se definen por mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, menor puntaje en fair play y sorteo.
Clasifican dos por cada serie de tres equipos y tres por cada serie de cuatro equipos. Total de clasificados a la siguiente fase: treinta selecciones.
Segunda fase: Con los treinta clasificados se disputan quince llaves eliminatorias (partidos de ida y vuelta). Estas llaves eliminatorias se definen por mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita, penales.
Clasifican a la tercera fase los quince equipos ganadores de llave, sumándose a ellos el mejor perdedor, el que clasifica por mejor puntaje, mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita y, de persistir la igualdad, sorteo.
Total de clasificados a la siguiente fase: dieciséis equipos.
Tercera fase: Se conformarán ocho llaves eliminatorias, con igual régimen de disputa que en segunda fase e igual sistema de definición. Clasifican a cuarta fase: ocho equipos.
Cuarta fase: Ídem tercera fase. Clasifican los cuatro semifinalistas.
Quinta fase (semifinales): Ídem cuarta fase. Clasifican los dos finalistas.
Sexta fase (finales): Se disputa en partido de ida y vuelta. La llave final se define por mejor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles de visita. Si finalizado el segundo encuentro final continúa la igualdad, se jugará un tiempo extra (alargue) de treinta minutos, con cambio de vallas a los quince minutos. De persistir la igualdad, se ejecutarán penales sistema FIFA.
En este torneo se podrán efectuar hasta cinco cambios. El banco de suplentes estará integrado por hasta siete jugadores. Se cumplirá suspensión automática por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.