El tricolor militar se consagró campeón del primer certamen oficial de la temporada de la Liga.
Oriental no supo vulnerar la defensa del campeón que mantuvo el cero en su valla y con ello se llevó el título al haber ganado el primer partido jugado la semana anterior en su cancha.
Hubo chances, hubo oportunidades de uno y otro, Oriental salió a demoler, a llevarse por delante al rival y, por momentos, lo consiguió con jugadas de ataques permanentes y con la pelota metida dentro del área rival, pero fallando siempre en el remate final.
Hubo, de los diez a los veinte minutos un dominio azul que lo llevó a jugar prácticamente sin salir del terreno rival y con seis tiros de esquina a su favor, todos ellos peligrosos y bien rematados, pero mal culminados.
Hubo también dos o tres intervenciones muy buenas del golero de Cuñapirú que se valió hasta de sus pies para evitar el gol del locatario.
Pero pasado ese período Cuñapirú retomó el mando, especialmente en el medio de la cancha y allí trabó al rival no permitiendo que la jugada llegara a su área.
Incluso hubo, antes de la finalización del primer tiempo una oportunidad muy propicia para que Cuñapirú marcara y no supo aprovecharla.
Se legaba al segundo tiempo con mucha expectativa y con la obligación de Oriental de marcar al menos un gol que le diera el título.
Porque al azul le faltaba solamente un gol para lograr el título y a Cuñapirú le bastaba con mantener su valla sin goles en contra para llegar a lo que finalmente logró.
Pero no fue fácil para el tricolor, tuvo que resistir infinidad de ataques del rival, pero poco a poco se fueron convenciendo de su capacidad de marca en el fondo y de la inoperancia en la definición que tenía el rival.
La realidad nos mostró casi lo mismo que en el partido anterior, con Cuñapirú muy aplicado en su tarea y con Oriental, cada vez más nervioso porque los minutos pasaban sin que pudiera alcanzar el objetivo.
Se llegó a los minutos finales con la convicción que Oriental ni sabía llegar al gol y con Cuñapirú desaprovechando dos muy claras posibilidades en el contragolpe que le hubieran dado la tranquilidad de los minutos finales.
Pero lo que más nos interesa resaltar fue el final del partido porque se trata de chicos que recién comienzan en este fútbol mayor y que supieron comportarse.
El ganador festejó hasta que llegaron los rivales a saludarlos y lo recibieron con el agradecimiento lógico, pero sin que se registrara un solo hecho anormal para el momento.
Es más, en el momento de la entrega del trofeo por parte del neutral Jorge Uría, al capitán de Cuñapirú recibieron, sus jugadores, el aplauso de los chicos y cuerpo técnico de Oriental que se quedaron la cancha para presenciar el acto.
Oriental se fue de la cancha y Cuñapirú, recién allí, dio rienda suelta a la alegría y al festejo.
Felicitaciones a Cuñapirú por el título y mucho más a Oriental por saber perder y por terminar de la mejor manera.
LOS DETALLES
ORIENTAL 0 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Wilmer Rodríguez, Anderson Nogueira y Carlos Santos.
ORIENTAL: Benjamín Caresani, Walter Ferreira, Erik Balboa, Julio Biurra, Sebastián dos Santos, Matías Escobar, Renzo Gariazzo, Juan P. Guedes, Samuel Rodríguez, Brandon Rodríguez y Robert Bravo.
Cambios: Robert Silva por Julio Biurra; Matías da Silva por Juan P. Guedes.
CUÑAPIRÚ: Gabriel Cardozo, Wellington Núñez, Lucas Techera, Maicol Tejera, Agustín Guillen, Juan Xavier, Mateo Fajardo, Roberto Ruiz, Enzo Seguí, Samuel Gularte y Julián F. Arizaga.
Cambios: Aaran Olivera por Samuel Gularte; Emerson Freitas por Roberto Ruiz.