Congreso determinó que la Mesa pasará a nuestra ciudad

La Mesa de la Confederación del Litoral Norte tendrá como sede a Rivera, según se resolvió en el congreso desarrollado el sábado en Tacuarembó, en sesión secreta donde el Presidente de la Asociación del Fútbol de Tacuarembó, privó el ingreso a los medios de comunicación.
Sin la presencia del presidente de la Mesa, el salteño Juan Guarino, la reunión fue presidida por el tacuaremboense Nelson Fernández, quien orientó una cita caliente, teniendo en cuenta que reglamentariamente la Mesa debía haber cambiado de sede en abril, y se proponía que ahora se rotara cada dos años con una integración mixta, es decir teniendo representantes de otras Ligas.
Lo cierto es que Mercedes se postuló, contando con tres votos, al igual que Rivera, lo que se llevó a que se planteara que no valdría el voto doble.
Por ello, los mercedarios dieron un paso al costado y cedieron la presidencia a los riverenses hasta abril de 2015, cuando se comenzará a rotar anualmente la Mesa: irá a Mercedes, Paysandú, Tacuarembó, Artigas, Rivera y Salto.
En relación al tema de la venta de los derechos de televisión, no se llegó a nada y se mantendrá una nueva reunión un día antes del Congreso Ordinario de OFI a realizarse el 14 de setiembre en Artigas con la finalidad de intentar llegar con una posición monolítica, lo que aparece como prácticamente imposible.

Diario NORTE: