Congoja y tristeza en el fútbol de veteranos de nuestra ciudad

La Liga de la Amistad Senior “Osvaldo ‘Gotita’ Cross y ‘Bocha’ dos Santos” suspendió su actividad prevista para el sábado pasado.
Lo había hecho con antelación con la finalidad que los delegados de los clubes tuvieran el tiempo suficiente para comunicárselo a sus planteles.
La Liga “Bernardino Freitas”, por el contrario y teniendo en cuenta los escenarios que iban a utilizar, resolvieron jugar la fecha.
Hubo sin embargo un pedido y lo formuló Frontera que debía jugar en la cancha de Armour y que solicitó que se le adelantara media hora su encuentro lo que luego de algunas consultas fue posible.
En el Estadio “Miguel Copatti” se jugó el partido entre los rojos y São Caetano.
En el banco de suplentes estaba Toca, Wilmar Rangel, que venía de una lesión en la rodilla.
A los treinta minutos del primer tiempo se lesionó el zaguero titular, Preta, y Toca pidió para entrar a lo que se accede después de varias consultas pero referidas a su rodilla.
“No hay problema alguno”, dijo, y se fue a la cancha, pero la pelota estaba en juego en otro sector del campo de juego cuando sorpresivamente cayó.
En principio el guardameta de São Caetano solicitó auxilio y casi inmediatamente vinieron todos a él constatando que sufría un paro cardíaco.
Fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde llegó sin vida.
Triste y lamentable hecho que enluta nuevamente al fútbol de veteranos de nuestro medio y obviamente hay solidaridad por parte de representantes y delegados de clubes de la otra Liga para con sus pares y especialmente con el plantel y familiares de Rangel.

Diario NORTE: