Los delegados de los equipos participantes, junto a la División Deportes de la comuna, determinarán la fecha, horario y escenario de la disputa de las finales del Campeonato de los Barrios.
La Liga Infantil de los Barrios que funciona en la órbita de la División Deportes de la Intendencia Departamental llega al final con un saldo altamente positivo.
Los delegados de Centro, La Estiba, Rampla Juniors y Cerro del Estado deberán acordar los detalles de la última fecha con la disputa de las finales.
Los equipos de Rampla Juniors, con la conducción de Walquir Silva y Cerro del Estado, con Julio Ademar Ferreira se medirán en la final por el título.
Mientras tanto los equipos La Estiba, de Víctor Daniel Pérez, y Centro, de Héctor Basualdo, jugarán por el tercer puesto.
La idea es jugarlo en la cancha “Gustavo Esteves” del Estadio Municipal pero todo dependerá de la opinión técnica al respecto una vez que la cancha chica del Estadio ha sido sembrada.
Si hay acuerdo las finales se juegan en ese escenario, de lo contrario se estará solicitando la cancha grande del Estadio con la finalidad de jugar allí el domingo en horas de la mañana.
Como siempre, a la finalización de la actividad deportiva habrá entrega de premios por parte de los organizadores con la presencia de los barrios que concurren a alentar a sus chicos.
Dentro de pocas semanas se viene otro certamen, en este caso de la categoría sub 9 y posiblemente con la participación de más equipos que estos 18 que han participando en estos últimos campeonatos.
A PESAR DEL MAL ESTADO DEL TIEMPO
HUBO ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA RACCA
A pesar de las malas condiciones del tiempo, más de ciento cincuenta chicos y jóvenes se hicieron presentes al llamado efectuado por la Comisión Vecinal de Barrio La Racca.
Con la coordinación de la División Deportes se había estructurado una competencia ciclística que se realizó con la participación de 85 competidores.
Al término de la misma se procedió a la entrega de Copas y Medallas a los primeros colocados.
Luego hubo un desafío futbolístico femenino entre La Racca y Los Pirineos.
Fueron sesenta minutos de alegría en medio de la lluvia y el barro para regocijo de las jugadoras y de los espectadores que estuvieron al borde de la cancha.
Tuvieron la feliz idea de no contabilizar los goles para evitar todo tipo de competencia y que todo transcurriera en medio de la alegría de la participación de todos.
Fueron sesenta minutos antes que llegara la noche y terminara con el partido.
En realidad no hacen otra cosa que comenzar a prepararse para un torneo femenino que se viene estructurando en nuestro medio y que podría comenzar en pocas semanas.
Los distintos barrios de la ciudad ya vienen conformando sus planteles femeninos porque el fútbol viene abriendo camino en todos los departamentos del país con imposiciones tanto de la ONFI como de la propia AUF que tiene el aval de la FIFA para impulsar el fútbol femenino.