Con Sarandí en el timón, los demás clubes y la Liga apoyan la participación en la sub-15

Ya está en marcha la selección celeste juvenil de la categoría sub-15. En primera instancia, hay que reconocer el acierto de la inscripción en este torneo, una vez que Rivera no estuvo el año pasado y se ha perdido una generación que se ha quedado sin competencia.
En un principio no había acuerdo para que una selección juvenil celeste estuviera participando en este certamen que comienza en diez días.
Luego Sarandí Universitario presentó una propuesta de representación que fue avalada por la Liga con el compromiso que hubiera jugadores de todas las instituciones.
En definitiva los verdiblancos asumieron la representación deportiva con un plantel de treinta y tres jugadores y la Liga, junto a los demás clubes, se encargan de todos los aspectos de organización.
Así se ha puesto en funcionamiento y el propio Presidente de la Liga fue muy claro en destacar el hecho de la presencia de Sarandí Universitario en este emprendimiento.
El Dr. Leonardo Garagorry señaló: “de no mediar la intervención de Sarandí, la presencia de la selección era imposible”.
Agregó: “los demás clubes se han comprometido a colaborar efectivamente con la Liga y con Sarandí y habrá jugadores de todos los clubes lo que hará una verdadera representación de nuestro fútbol celeste”.
En la mesa estaban los neutrales y todo el cuerpo técnico, frente a ellos la casi totalidad de los jugadores citados y la gran mayoría de ellos, acompañados con sus padres.
El presidente de la Liga señaló la importancia de la colaboración de una de las mutualistas médicas del medio, de la Plaza de Deportes que cede las instalaciones de la piscina para que allí se pueda trabajar y de la Intendencia Departamental que han comprometido su colaboración.
El presidente de Sarandí Universitario, también presente en la mesa indicó que los verdiblancos no hacen otra cosa que ser fieles a su tradición de “por y para el deporte”.
Luis Alvez Mello detalló las reuniones mantenidas con la dirigencia para llegar a esta determinación.
“No tenemos estructuras comerciales importantes que, en otros departamentos, cubren los gastos de los clubes y las selecciones, pero sabemos que en Sarandí hay gente que trabaja y trabaja mucho y a ello le vamos a sumar el apoyo de los demás clubes en esta aventura, creemos que vamos realizar una buena campaña”.
Indicó que el cuerpo técnico está compuesto por ocho personas que estarán a disposición del plantel para que, “en la parte deportiva, logren lo que aspiran”.
Finalizó expresando su deseo de poder darle a Rivera: “ese tan anhelado triunfo que hace veinte años esperamos”. Más información en la edición impresa.

Diario NORTE: