El conjunto albinegro se quedó con tres puntos realmente trascendentes para el campeonato, pero, mucho más que eso, fue la importancia del momento del gol de diferencia.
El partido había transcurrido y hubo paridad casi total en las acciones, tanto en el dominio de la pelota como en las escasas oportunidades de gol que tuvo tanto uno como el otro.
Nadie, absolutamente nadie, podía presumir que hubiera un ganador en el partido y máxime cuando restaba algunos pocos minutos para finalizar el cotejo.
Es que las defensas dominaron, le ganaron siempre a los delanteros rivales haciendo escaso el trabajo de ambos goleros.
Ya en los instantes finales del partido ingresó Gustavo Benítez que para muchos no podría estar en el banco pero seguramente sus razones tendrá el técnico para dejarlo en la espera del mejor momento.
Y fue exactamente Benítez el encargado de un remate desde afuera del área, bien rematado pero la distancia era suficiente como para que un guardameta de la trayectoria de David Freitas la viera, pero, sin duda alguna, muchos jugadores en medio del camino y cuando pretendió moverse, ya estaba en el fondo de la red.
Iban exactamente 45 minutos del segundo tiempo, el partido se terminaba y el empate era el resultado que se ajustaba a la realidad de lo que había sucedido en la cancha, pero el fútbol siempre nos depara sorpresas y esta fue una de ellas.
Imposible de explicarlo pero la realidad indicaba que el decano ganaba el partido, su segundo partido en dos jugados.
MARCOS RAMOS LOGRÓ EL GOL DE
EMPATE EN LOS MINUTOS DE ADICIÓN
Fue un partido que, en el primer tiempo fue muy bien jugado, estratégicamente excepcional, con jugadores que se brindaron por entero, a veces exagerando en la fuerza y el ímpetu.
Esto recién comienza pero ha sido el mejor partido de lo que va del campeonato.
Hubo pocas llegadas de un lado y del otro, apenas un gran remate de Matheus Soares en filas del azul que fue contenido en forma excepcional por el guardameta aurinegro.
Del otro lado la jugada más peligrosa la provocó precisamente la propia defensa azul y la pelota estuvo rondando la línea de meta.
Pero el primer tiempo terminó sin goles y si bien es cierto debemos convenir que el partido fue muy parejo y el resultado que se ajustaba a la realidad de lo visto debió haber sido con algunos gritos de goles que no se dieron.
Un poco fuerte y hasta se puede decir que hubo escasez de tarjetas amarillas por parte del árbitro porque mucho más de dos jugadores, que fueron los que la vieron, debieron haber estado observados.
Y en el complemento llegó el gol a pocos minutos del comienzo por intermedio de Sergio Silveira.
Ganaba el azul por uno a cero y los aurinegros se perdieron en la cancha, no encontraron soluciones ni siquiera en los cambios.
En el arco de Oriental, Yian Luca Rosa le puso candado y parecía que el gol de los mirasoles era una misión imposible.
Recién con el tercer cambio, Peñarol mejoró pero aun así el azul tuvo la gran chance de liquidar el partido tras una gran jugada de ataque y la pelota le quedó a Lucas Barrios con el arco a disposición pero su remate se fue por encima del horizontal.
Restaban apenas tres minutos para el final y hubiera sido los tres puntos confirmados para el azul.
Pero como en el fútbol el partido no termina hasta el pitazo final y como Santiago Trinidad había salido lesionado, el azul bajó la guardia y lo aprovechó Marcos Ramos con un golazo para igualar el partido.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 HURACÁN 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 13:30. Jueces: Julio Rivero, Luis Carlos Rodríguez y Shubert López.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Giovanni dos Santos, César Fernández, Rafael Borges, Álvaro Reyes, Luis Eduardo Ponce de León, Felipe Neves, Matheus Cardozo, Luis Paulo Rodríguez de Oliveira, Robert Michael López y Robson Guzmao.
Cambios: Yonathan dos Santos por Giovanni dos Santos; Gustavo Benítez por Álvaro Reyes; Flavio Miranda por Yonathan dos Santos.
Gol: Gustavo Benítez a los 45’ del segundo tiempo.
HURACÁN: David Freitas, Maquiz Vargas, Carlos Borges, Anderson Rodríguez, Rodrigo Sena, Sebastián Rosas, Marcos Brum, Germán Rosas, Walter Dinarte Vargas Leonardo Alvez y Mauro Fernando Britos.
Cambios: Leonardo Márquez por Walter Vargas; Maikel Alvez por Mauro F. Britos; Andrés Silveira por Marcos Brum.
ORIENTAL 1 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Sandro Ferreira, Juan Ramón Madera y Enrique O. Farías.
ORIENTAL: Yian Luca Rosas, Richard Martínez, Lauro Ocaño, Santiago Gabriel Trinidad, Hugo Germán Silveira, Washington Daniel Domínguez, Matheus Soares, Diego Suárez, Giancarlo Boccone, Carlos Rodolfo Hernández y Sergio Silveira.
Cambios: Lucas Barrios por Diego Suárez; Santiago Saravia por Sergio Silveira; Luis A. Pérez por Santiago Trinidad.
Gol: Sergio Silveira a los 3’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Giovanni Muñoz, André Silva, Sebastián Rossano, Vanderley Barreto, Cristian Márquez, Pitter del Pino, Marcos Ramos y Richard Gómez.
Cambios: Jonathan Fontoura por Sebastián Rossano; Jonathan Márquez por Rodrigo Silva; Dalton Bueno pro André Silva.
Gol: Marcos Ramos a los 47’ del segundo tiempo.