Con comodidad, Peñarol clasificó a semifinales en la Generación 2002

(Por Freddy Silva) Es cierto que el gol en el comienzo del partido condicionó todo, le facilitó el trabajo a Peñarol, que siempre se sintió superior en la cancha.
Un “gol del vestuario” logrado antes de los cuatro minutos de juego por intermedio de Juan Gabriel de Mello a centímetros de la línea y con golpe de cabeza luego de varios rebotes, comenzaba a allanar el camino aurinegro.
A ello debemos agregar que Ansina nunca pudo reponerse de este duro golpe. Hay que convenir que en lo previo y en el análisis de los datos estadísticos era el tricolor de las Cuchilla del Fuego que llegaba en mejores condiciones a esta definición del cuarto lugar.
Ya le había ganado con comodidad a Peñarol por tres a uno en la rueda de clasificación; llegaba mejor integrado porque a los aurinegros le faltaban cinco jugadores, cuatro sancionados a raíz del partido ante Lavalleja y uno expulsado la semana pasada.
Y justamente teniendo en cuenta lo que había sido la semana pasada, también se podía deducir una leve ventaja para Ansina, porque venía con todo el entusiasmo de haberle ganado un partido realmente increíble a Sarandí Universitario, mientras que los aurinegros venían de perder ante Oriental.
Pero el gol todo lo puede y cambia.
Ansina no pudo reponerse a pesar que tenía todo el partido por delante, no llegó más que una sola vez al área rival y apenas un remate en los primeros cuarenta y cinco minutos producto de una pelota que jugó mal el golero aurinegro que dejó la pelota en los pies del delantero de Ansina, pero se repuso rápidamente conteniendo el disparo.
Incluso el primer tiempo termina con otro gol, en los minutos finales de la etapa y logrado por su goleador Pablo Farías.
Dos a cero, sin rival, sin oponente, parecía ya muy fácil para Peñarol. Y los aurinegros administraron muy bien el resultado parcial logrado. Llegó incluso al tercer gol conquistado por Nahuel Zufiria en una de sus tantas incursiones al terreno ofensivo.
Pero Ansina no estuvo ni cerca de lo que demostró en el campeonato y, si bien es cierto hay que entender que el tricolor de la Cuchilla del Fuego cumplió una meritoria campaña, hubiera podido tener mejor chance en este encuentro.
Hoy Peñarol es cuarto en la tabla de posiciones y en la fase semifinal deberá jugar ante Huracán, mientras que la otra semifinal será disputada entre los equipos de Oriental y Lavalleja. Serán dos partidos y aquel que logre mejor puntaje será quien clasifique a la final.
Cabe consignar que los equipos de Huracán y Oriental van con ventaja deportiva a esta próxima instancia.

LOS DETALLES

PEÑAROL 3 ANSINA 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 13:00. Jueces: Anderson González, Sandro Ferreira y Robert López.
PEÑAROL: Kevin Darío Polocastro, Nahuel Zufiria, Gadiel Fernández, Agustín Silveira, Bruno Sebastián Pereyra, Joaquín Sánchez, Gabriel Madruga, Mathias Alvez, Gabriel de Mello, Pablo Farías y Lucas Damián Escobal.
Cambios: Anderson Luis Ramos por Pablo Farías; Lucas Matías Hernández por Lucas D. Escobal; Diego Facundo Mesa por Joaquín Sánchez; Nahuel A. Prestes por Bruno S. Pereyra; Nicolás Bittencourt por Gabriel Madruga.
Goles: Juan Gabriel de Mello a los 4’ del primer tiempo, Pablo Farías a los 39’ del primer tiempo, y Nahuel Zufiria a los 18’ del segundo tiempo.
ANSINA: Ruben Guillermo dos Santos, Diego José Vargas, Luciano Albornoz, Paolo E. Guzmán, Mauricio Silva, Alan Cal, Robert Polocastro, Ángel Conceição, Raikonnen Padilla, Luis M. Calvo y Breno Quevedo.
Cambios: Emanuel Pintos por Luciano Albornoz; Gian Carlo Bittencourt por Breno Quevedo; Carlos S. Camino por Ángel Conceição; Fabricio Macedo por Luis M. Calvo.

Diario NORTE: