El Presidente de la Organización del Fútbol del Interior hizo un llamado casi dramático en relación a que debe primar el juego limpio en los partidos de la Copa Nacional de Clubes.
En las últimas horas dio a conocer un comunicado que establece textualmente: “Al iniciarse la competencia de Clubes más importante del Interior de nuestro país, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior se dirige a las instituciones participantes para comprometerlas en un trabajo mancomunado en pos de la no violencia.
A partir del sábado 2 de mayo se ponen en juego las ilusiones y los anhelos de triunfo de cincuenta y siete Clubes. Jugadores, dirigentes y aficionados sueñan con ser los mejores y asistir a la consagración de los colores de su camiseta en lo más alto del podio.
Pero también se pone en juego el prestigio de una competición tan arraigada en nuestra sociedad, que lleva casi cincuenta años de disputa, y en la cual el Consejo Ejecutivo pondrá su mayor esfuerzo en la defensa del juego limpio y la buena conducta de todos los involucrados.
Prevenir cualquier acto de indisciplina dentro y fuera de los campos de juego, y castigar a todo aquel que ejerza la violencia verbal o física en el transcurso del torneo, será una pauta ineludible y un compromiso inexcusable para el conjunto de personas que conformamos el Fútbol del Interior, asumiendo el juego como un reflejo de nuestra identidad”, concluye el comunicado.
Lamentablemente la realidad muestra otra cosa, hubo problemas en varios escenarios.
Incluso en la Serie A, donde interviene el equipo riverense de Lavalleja porque, al finalizar el partido jugado entre San Eugenio y Piratas Juniors, los jugadores santos se iban a la sede social que dista a pocos metros del Matías González y fueron interceptados por un grupo de parciales de Piratas Juniors y se armó un lío de proporciones donde, por imperio de la superioridad numérica, los del Barrio Hospital del vecino departamento, se llevaron la mejor y los jugadores de San Eugenio quedaron bastante maltrechos.
En Pando hubo agresión a los árbitros que estuvieron a cargo de uno de los partidos de la Copa y los lesionados estuvieron varias horas en el hospital local en observación debido a la cantidad de golpes en todas las zonas del cuerpo.
Los autores de las lesiones fueron los jugadores y cuerpo técnico del equipo local de Olmos de Pando. Parece que no le guardan mucho respeto a las palabras del Presidente de la Organización del Fútbol del Interior.