Al completarse la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Rivera de Fútbol hubo victoria solamente de Sarandí Universitario por lo que Peñarol mantuvo el liderazgo en la tabla de posiciones aun perdiendo su partido de esta fecha.
El preliminar entre los equipos de Cuñapirú y Nacional, fue un partido discreto, con muy poco fútbol, mucha lucha y escasas oportunidades para uno y otro y terminó como debía terminar pero como no le convenía ni a uno ni al otro.
Empate en un gol por bando, con dos goles en el primer tiempo y todo el segundo tiempo de regalo para ambos porque no aparecieron posibilidades claras ni uno sobresalió sobre el otro como para merecer la victoria.
La experiencia de Cuñapirú no pudo con la juventud de los tricolores.
Es más, por momentos en el partido, Nacional fue superior y hay que entender que el equipo de Jorge Gustavo Fagúndez es muy joven, con casi niños que juegan en Primera División y a quienes no les queda grande la camiseta.
Pero no pasaron de la discreción que ya habían demostrado desde los primeros minutos de juego.
Es más, en ningún momento advirtieron que el empate era el resultado que no querían ni Nacional, ni el conjunto de Cuñapirú.
No podía haber otro resultado y una victoria de uno hubiera sido injusto para el trámite y la situación es más que complicada para ambos en la tabla del descenso a pesar que estamos recién en el comienzo de la primera rueda pero la diferencia comienza a profundizarse.
VALÍA LA PUNTA
Y llegó el partido de fondo con toda la expectativa previa y las buenas condiciones que podían presentar los rivales del partido de segunda hora.
Para Deportivo Colina significaba la punta del campeonato y para Sarandí Universitario la oportunidad de comenzar a sumar de a tres porque los verdiblancos aún no habían ganado.
Ambos llevaban, a la cancha, condiciones sobradas como para un buen espectáculo.
Y sin llegar a brillar fue un atractivo primer tiempo y con varias oportunidades muy claras para marcar que no fue aprovechada ni por los azules del Colina ni por los verdiblancos.
La más clara, una jugada de Rafael Xavier Zacarías que se la deja a Ramiro Flores que se demora demasiado para el remate hasta que llega el defensa para el corte.
Del otro lado la presencia de Anderson Pérez siempre llevó peligro y en una serie de rebotes y mucha gente caída en el área, un remate de Anderson es aprovechado por Jonathan Bandera que la manda afuera cuando tenía muchas posibilidades.
Sin goles terminó la primera parte y estaba en juego la primera posición de la tabla para el Colina y salir del fondo para el rival.
Y el fútbol necesita concentración y la perdió el Deportivo Colina en un par de minutos y los verdiblancos supieron aprovecharlos muy bien.
En menos de dos minutos, entre el 14 y 15 y medio, los verdiblancos conquistaron dos goles, algo que parecía imposible de acuerdo a lo que se veía en la cancha, pero, por aquello tan viejo en el fútbol que los goles no se merecen, se hacen, fue Sarandí que los hizo y a partir de allí marcó la diferencia.
Parecía que estaba todo decidido pero el goleador del Deportivo Colina se hizo presente con un gol cuando restaban veinte minutos para el final del encuentro y el equipo revivió en la cancha.
Sin embargo la expulsión del capitán Marcelo da Silva volvía a poner la incertidumbre en el final.
Deportivo Colina lo buscó por todos los medios pero con falta de tranquilidad para encontrar el camino.
A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario la expulsión de Anderson Pérez dejaba a diez contra diez y los minutos que pudiera adicionar el árbitro que fueron cinco pero que transcurrieron sin muchos problemas para el verdiblanco que terminó confirmando la victoria.
LOS DETALLES
NACIONAL 1 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 13:30. Jueces: Juan Ramón Madera, Shubert López y Marcio G. Ehcverriaga.
NACIONAL: Yonathan Rodríguez, Robert Tabárez, Víctor Emanuel Rodríguez, Trystan da Cunha, Federico Aquino, Maiken Caballero, Matías Francia, Lucas Fagúndez, Mauricio de Vargas, Franco Fagúndez y Brayan Muslera.
Cambios: Diego Alvez por Matías D. Francia; Víctor H. Espinoza por Lucas Fagúndez; Luciano Cardozo por Brayan Muslera.
Gol: Lucas Fagúndez a los 6’ del primer tiempo.
CUÑAPIRÚ: Maico Márquez, Leonardo Pérez, Gustavo Olivera, Maiko Britos, Fernando Barboza, Fredy do Canto, Álvaro Amado, Martín Núñez, Mario de los Santos, Jonathan Díaz y Miqueas Silva.
Cambios: Jonas Arizaga por Jonathan Díaz; Oscar Pacheco por Martín Núñez.
Goles: Jonathan Díaz a los 29’ del primer tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO 2 DEPORTIVO COLINA 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Joel Etchechury, Wilmer Rodríguez y Marcio Etcheverriaga.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Yai Fontes, Ricardo Vargas, Jefferson Farías, Facundo Sian, Sergio Leites, Carlos Castillo, Marcelo López, Jorge Pereira Suárez, Mahicol Olivera, Anderson Pérez y Jonathan Bandera.
Cambios: Luis Eduardo García por Ricardo Vargas; Petter Gonzalo Rocha por Jonathan Bandera; Sebastián López por Mahicol Olivera.
Goles: Jonathan Bandera a los 14’ del segundo tiempo y Mahicol Olivera a los 15’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 44’ del segundo tiempo fue expulsado Anderson Pérez.
DEPORTIVO COLINA: Mario Cuevas, Maicon Viera, Marcelo da Silva, Ignacio Lemes, João Fernando Santana, Maicon Vargas, Rodrigo Cuña, Gregory Núñez, Anthony Márquez, Ramiro Flores y Rafael Xavier Zacarías.
Cambios: Miguel Altamiranda por Maicon Vargas; Francis da Costa por Gregory Núñez; Hugo Gabriel Pérez por Rodrigo Cuña.
Gol: Rafael Xavier Zacarías a los 26’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Marcelo da Silva.