Cómo se define el certamen juvenil de la categoría sub-20

Resta un solo encuentro para finalizar la disputa de las fechas fixture establecidas en la reglamentación vigente para el certamen.
Se trata del encuentro entre los equipos de Peñarol y Frontera Rivera Chico correspondiente a la cuarta fecha de la Liguilla.

¿QUÉ PUEDE PASAR?
Vayamos al análisis de los resultados que se pueden registrar:
Si gana Frontera Rivera Chico. El sábado se jugará este encuentro y si lo gana Frontera Rivera Chico será el campeón de la Liguilla y como ya fue campeón de la rueda clasificatoria se consagrará campeón de la temporada y todo habrá finalizado.
Si gana Peñarol. Si los aurinegros ganan este encuentro será el campeón de la Liguilla y deberá dirimir el título ante el conjunto de Frontera Rivera Chico, campeón de la primera rueda.
En ese caso el encuentro se estará jugando el próximo miércoles a partir de la hora 20 en el Estadio Municipal de acuerdo a lo resuelto en la última sesión del Consejo Juvenil.
Si empatan. Cabe recordar que en este encuentro a jugarse el sábado se puede registrar empate y no habrá definición. En ese caso Peñarol y Frontera Rivera Chico finalizan con los mismos puntos en la tabla de posiciones de la Liguilla.
Se debe definir primero la Liguilla y, por lo tanto, rojos y aurinegros deberán jugar el miércoles de noche en el Estadio para definir la Liguilla y de ahí sí deberá salir un ganador.
Si ese encuentro lo gana Frontera, los rojos serán los campeones. Si ese encuentro lo gana Peñarol, deberán jugar un nuevo encuentro para definir el título.

Diario NORTE: