Clubes de la Divisional B solicitan audiencia con el Colegio de Árbitros

Los delegados de los clubes de la Divisional B comenzaron a solicitar audiencia con el Colegio de Árbitros.
Se sabía que luego de dos semanas de muchas críticas a los arbitrajes, los delegados no iban a demorar los pedidos de audiencia.
Ansina fue el primero, y hace quince días solicitó estar presente ante los integrantes del Colegio.
El cuerpo auxiliar de la Liga tiene un sistema novedoso de atención a los clubes.
Es el Consejo de la Divisional B el que recibe el pedido el martes en sus sesiones semanales, el jueves los neutrales trasladan la inquietud a los integrantes del Colegio y estos resuelven recibirlos al jueves de la semana siguiente.
De esta manera pasan más de diez días entre el partido y la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva del club, ante los integrantes del cuerpo auxiliar.
La idea es, o que los equipos desistan de ir porque ya no vale la pena y ni siquiera recuerdan bien lo que sucedió y comienzan las discusiones sobre jugadas que ya están olvidadas porque hubo otra fecha en medio, o que en medio de ello, el arbitraje haya sido aceptable y el club pierde el entusiasmo en la iniciativa del reclamo.
Esto es lo que le ha pasado a Ansina, que reclama el arbitraje del partido que jugaron ante Frontera Rivera Chico pero que, en esta reunión, el delegado del tricolor de la Cuchilla del Fuego, Oscar Sosa, destacó la labor arbitral de quienes estuvieron a su cargo la conducción del partido ante Cerro.
En esta reunión fue Frontera Rivera Chico quien pidió audiencia con el Colegio, porque considera que fue perjudicado en el partido ante Deportivo Colina.
El delegado de Frontera señaló algunas situaciones concretas que serán expuestas ante el Colegio pero seguramente ello no sucederá esta semana y quedará para otra oportunidad.

Diario NORTE: