Casi quinientas personas compraron su entrada en el Estadio Municipal a $ 200

El pasado sábado se vendieron 1.533 entradas para el encuentro clásico entre Rivera y Tacuarembó. Obviamente que la mayoría, incluso las del visitante, fueron adquiridas al precio de $ 100 que fue la promoción especial de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Pero lo realmente anecdótico es que, a pesar de toda la campaña publicitaria que se hizo, casi quinientas personas dejaron para adquirir su ingreso en las boleterías del estadio debiendo -por ello- pagar el doble.
Lo concreto es que al conocerse la planilla de recaudaciones, se destaca que se vendieron 1.533 entradas en total y que se recaudó $ 200.700.
Ahora vamos a los gastos, que son los que realmente asustan.
Los funcionarios del Estadio Municipal (que son funcionarios Municipales) se llevan $ 4.800.
Personal de Boletería y Portería (empresa privada para darle transparencia a la actividad) $ 4.700.
Camilleros y colocación de estatica $ 2.000 (vimos colocando publicidad estática a los propios funcionarios municipales).
Servicio policial Art. 222: $ 7.121 (y consideramos que si se cobra el servicio policial, los policías no deberían ingresar gratuitamente con la sola presentación del carnet del Ministerio del Interior).
Aranceles de terna arbitral $ 23.300.
Reintegro de pasajes de árbitros $ 5.248 (este importe es reintegrado por OFI).
Convenio celebrado con el plantel de jugadores: $ 100.350 (corresponde al 50% de la recaudación).
Total de gastos: $ 149.521.
Como consecuencia de ello queda un superávit de $ 51.170.
No está nada mal pero seguimos considerando que es poca la ganancia, que debió haber sido una recaudación superior por la trascendencia del encuentro y que los gastos son excesivos…

Diario NORTE: