Canastas de alimentos llegaron a la Liga de Rivera y hoy se resolverá como se repartirán

El pasado fin de semana arribaron a nuestra ciudad las sesenta canastas que le corresponden a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y que provienen de la empresa Tenfield.
Se trata de un pedido efectuado a la empresa televisiva por el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y que esta resolviera la donación de algo más de mil canastas al fútbol del interior.
La Organización del Fútbol del Interior dispuso repartirlas basándose únicamente en el concepto de igualdad entre Ligas y Sectores sin tener en cuenta la cantidad de equipos y actividad que tuviera cada una de ellas.
Hubo algún reclamo por Ligas que tienen a muchos clubes afiliados y a los que les correspondió la misma cantidad que aquellas que tienen cuatro o seis equipos o, en algunos casos ni siquiera mantienen actividad deportiva.
OFI se mantuvo firme en su determinación y es así que las sesenta canastas que hoy están en el hall de entrada de la Liga Departamental de Rivera pertenecen, treinta a nuestra Liga, diez a Tranqueras, diez a Minas de Corrales y diez a Vichadero.
El único inconveniente, que fue lo que tardó las llegadas de las mismas, fue que cada una de las Ligas debía hacerse cargo del traslado desde la sede de Organización del Fútbol del Interior en Montevideo a cada una de las sedes departamentales.
Javier Pons, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, fue quien hizo la gestión para que llegaran las sesenta canastas hasta nuestra Liga valiéndose, para ello, de la buena voluntad de la empresa TURIL, donde cumple funciones el Presidente.
Consultado sobre la forma de reparto de las treinta canastas que llegaron, el presidente informó que en esta jornada se realizará una reunión y consultas a los demás dirigentes neutrales de la Liga para conocer la opinión al respecto.
En realidad, no hay muchas alternativas teniendo en cuenta que hay doce clubes afiliados por lo que seguramente se entregarán dos a cada una de ellas.
Como la donación establece que también debe alcanzar a árbitros y funcionarios de la Liga, todo parece indicar que las otras seis se entregarán a la Asociación de Árbitros e incluso podría alcanzar a los funcionarios de la Liga.
Se cumple así el respectivo organigrama de orden votado por OFI. Las disposiciones de OFI fueron estrictas en cuanto a la entrega de canasta teniendo en cuenta la delicada situación por la que se atraviesa en la actualidad.
En el caso de Rivera, se trabajará arduamente en la jornada de hoy. Una vez que se resuelva la forma de reparto y sea comunicada a los referentes de cada uno de los clubes, estos deberán llegar a la sede con una serie de cuidados.
En principio la entrega se realizará en horarios diferentes y la Liga Departamental de Fútbol de Rivera informará en qué momento deberán presentarse. Se exigirá la concurrencia con guantes y tapabocas.
De acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo de OFI, la entrega deberá realizarse en las 72 horas siguientes posteriores al recibo. Luego, las Ligas y Sectores deberán enviar documentación de entrega a los beneficiarios.
Se deberá suministrará alcohol en gel en la puerta de entrada a cada beneficiario. El personal que tendrá a su cargo la entrega también deberá tomar similares medidas.

Diario NORTE: