Campeonato Rivera: Huracán por el título, Peñarol por posponer la definición

Esta noche puede decidirse (o no) el título de campeón de la temporada y hacerse del trofeo “Mario Basualdo”. La entrega del mismo solo se verificará para el caso que el ganador de esta noche sea el conjunto de Huracán, que lleva esa ventaja al haber obtenido el primer lugar en la tabla anual.
Muchos aseguran que los del “globito” juegan con esa tranquilidad. En realidad, no se trata de una tranquilidad sino más bien de una responsabilidad.
Lejos de pensar que aun perdiendo nada estará perdido, Huracán saldrá a buscar la definición hoy mismo, porque un triunfo le dará la copa y todo se habrá terminado.
Sin embargo hay que convenir que es Peñarol el de la máxima responsabilidad. Está obligado a ganar para poder llevar la decisión a otro encuentro.
Los aurinegros tienen posibilidades de lograrlo porque, a pesar de llegar en desventaja a esta instancia, no han perdido nunca el cartel de favorito que los acompaña desde el comienzo del torneo.
Pero a Peñarol le han sucedido hechos que se han desestabilizado porque en el fútbol nada se gana hasta el pitazo final y el más encumbrado puede sucumbir ante un equipo que se ha caracterizado precisamente por eso, por actuar como equipo.
Hubo hechos que han marcado un final casi inesperado para Peñarol, muchas bajas en relación al equipo que comenzó el certamen con los mejores augurios.
Y ello se ve en la cancha, máxime cuando la comparación es con un equipo que fue quien le quitó el invicto y quien aprendió a jugarle de la mejor manera como para obtener un resultado positivo.
Este partido deberá arrojar indefectiblemente un ganador, por lo que de culminar igualados en el tiempo reglamentario, se estará definiendo el ganador mediante normas FIFA (alargue y penales).
Huracán no debe tener la responsabilidad de ganar, pero tampoco dejarse estar por la ventaja que tiene. Peñarol debe salir a jugar como equipo y quizás así tenga mejor suerte.
Cabe destacar que para este partido se ha habilitado la Tribuna y Platea Oficial, con un costo de la entrada de $ 100 (cien pesos) para caballeros y $ 50 (cincuenta pesos) para las damas. Los menores de 12 años ingresan gratis.

PRELIMINAR CON AMISTOSO DE FÚTBOL FEMENINO
Previo a la disputa de la final se realizará un partido preliminar amistoso fomentando la actividad del Consejo de Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Dicho partido preliminar marcará el enfrentamiento de un representativo local compuesto por jugadoras de los clubes que trabajan en esta disciplina a nivel de la Liga (Sarandí Universitario, Rampla Juniors, Cuñapirú y Lavalleja), ante un equipo del Estado de Río Grande del Sur, vice campeón regional en su categoría.
Dicha institución es el Club Oriente, de la ciudad de Canoas, la que fue fundada el 6 de enero del año 1932 y cuenta con amplia trayectoria en varias disciplinas deportivas. Una de ellas es el Departamento de Fútbol Femenino, que ya tiene varios títulos.
Para enfrentarlas se ha convocado a una selección celeste integrada por las chicas locales que han tenido actividad en campeonatos nacionales representando a los clubes riverenses. En la oportunidad estará en juego la Copa Rivera-Canoas
El encuentro comenzará a las 18:30 horas y se contará con la colaboración de la Asociación de Árbitros de Rivera que pondrá en la cancha a los aspirantes que están terminando el curso de árbitro.

LOS DETALLES

Hoy, sábado. Final del Campeonato Rivera de Primera División “A”.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 18:30 Rivera vs. Oriente (Canoas). Árbitros: Pablo Olaizola, Marco Alvez y Jesús Cristino.
Hora 20:30 Huracán vs. Peñarol. Árbitros: Sandro Ferreira, Marcio Echeverriaga y Luis Rodríguez.

Diario NORTE: