Buenos partidos, buena asistencia de aficionados y perspectivas de un buen campeonato Rivera

El comienzo del Campeonato Rivera de Primera División tuvo partidos muy buenos, otros no tantos, equipos que sobresalieron, otros que deben rendir mucho más para estar en condiciones de estar en posiciones de avanzada.
Hubo resultados sorpresivos que alientan la esperanza de contar con buenos animadores en el torneo y hubo una buena asistencia de aficionados a pesar que la jornada del sábado fue muy fría y húmeda.
Nacional comenzó ganando su partido ante la Escuela AABB que logra el empate a pocos minutos del final y mediante la ejecución de un tiro libre.
Mientras ello ocurría en Livramento, en la cancha de Oriental los tricolores del Pueblo Nuevo alcanzaron su primera victoria.
Derrotaron a Rampla Juniors por dos a uno en partido que fue bastante complicado para Artigas porque los rojiverdes se quedaron con nueve en la cancha por la expulsión de dos jugadores y con varios de los que estaban en la cancha muy cansados.
Artigas es un equipo experiente, con la explosión de Hugo Pérez en función de ataque y con ello logró dos goles.
Rampla con nueve en la cancha y perdiendo por dos a uno estuvo a punto de complicarle el partido a los tricolores que en la última jugada del partido se salvaron del empate.
Oriental, con dos golazos derrotó a Cuñapirú que no mostró muchas virtudes y que tuvo la mala suerte de la lesión de Mathias Amado a poco de empezar lo que modificó todo su esquema.
El isabelino Pablo Mautone y Mauro Fernando Britos fueron los autores de los goles azules.
De todas maneras lo mejor estuvo el domingo en la cancha de Peñarol cuando, a primera hora Sarandí Universitario derrotó a Huracán por dos a uno, un resultado ajustado a favor de los verdiblancos que se cimentó en lo realizado en el primer tiempo.
En el complemento Huracán hizo todo lo posible por llegar al empate y Sarandí se limitó a defender con muy pocas jugadas de ataque.
En el partido de fondo, Peñarol y Lavalleja dividieron honores en un partido que premió y castigó a ambos por igual.
Cabe consignar que Peñarol jugó con uno más en gran parte del partido, desde la expulsión de Marcelo Alvez a los veintidós minutos de juego hasta la de Rodrigo Silva, en Peñarol, a los veinticuatro minutos del segundo tiempo.
Finalmente Cerro goleó a Frontera Rivera Chico por tres a cero en Livramento con goles que llegaron en el momento justo para la goleada y con la atajada de un penal por parte de Mario Cuevas en el arco albiceleste en momentos que pudo haberse complicado el partido para Cerro.
Perspectivas de un buen y parejo campeonato Rivera.

Diario NORTE: