Básquetbol: La selección celeste ya ganó al estar presente en las finales del Nacional

Más allá de los resultados, en toda competencia hay que tener en cuenta varios aspectos que están por encima de los números y de las posiciones.
Mucho más si se trata de promover jóvenes y teniendo en cuenta el objetivo central de este certamen de la Liga Nacional ANDA.
Se quería promocionar y de nada sirve hacerlo con jugadores que nada le van a aportar al futuro inmediato del deporte.
La celeste logró su pasaje al Final Four con la presencia de Panizza y Riera y no se pudo contar con ellos en Trinidad.
Y hasta podemos casi asegurar que aún con la presencia de ambos en el grupo, igualmente se llegaría a dos derrotas en las finales.
Pero de nada serviría contar con Riera, Panizza, Venet y Corrales y perder, sin embargo mucho vale perder pero contando en la cancha con jugadores que brillaron como Albornoz, Amir, González, Vidart, Vila y Laclau.
No ganaron pero se “codearon” con los mejores del interior y para ellos, dentro de un par de años, cuando lleguen a madurar deportivamente, ya estarán acostumbrados a estas finales.
Por eso poco interesa la cuarta posición, mucho menos los tantos de los rivales y la diferencia con respecto a los nuestros.
Mucho interesa la experiencia adquirida, mucho más la trascendencia de lo que puede quedar para el básquetbol local y la revancha llega dentro de pocas semanas cuando comience el Campeonato sub 19 y no puedan estar en la cancha ni los Martín Volf, ni los Galeano, ni los Trasante, ni, ninguno de los que ayer jugaron las finales del Campeonato Nacional y que derrotaron a los nuestros.

RIVERA SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO
NACIONAL JUVENIL DE LA SUB 20

A fines del mes de setiembre estará comenzando la disputa de un campeonato Nacional de la categoría sub 20 de básquetbol. La novedad fue confirmada por el encargado de marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol.
Lamentablemente no tendrá secuencia la realización de la Liga Liceal, un emprendimiento de la Federación Uruguaya que había dado muy buenos resultados a nivel competitivo en todo el país. Se dice que no hubo acuerdos entre las autoridades de la Federación y las de Enseñanza Secundaria.
Ante esta situación y como darle secuencia al trabajo iniciado, la Federación ha resuelto la organización de un campeonato Nacional de la categoría sub 20 que es, en definitiva, la misma categoría que venía jugando los certámenes de la Liga Liceal.
Según el encargado del área de marketing de la Federación, Enrique Belo, ha establecido que se jugará en sedes y que Rivera ha sido elegida como una de ellas.
Cada una de las llaves se jugará durante un fin de semana buscando la posibilidad que cada una de las selecciones juegue la máxima cantidad de partidos.
Los clasificados pasarán a un Final Four, que se trata de un sistema de disputa por el cual las semifinales y la final del campeonato se organizan como un torneo aparte, con una sede única (decidida con antelación), y con cuatro equipos que han ganado sus fases regionales, similar a lo que se viene haciendo en la disputa del actual campeonato de la Liga Nacional.
El certamen estará comenzando a fines del mes de setiembre y se jugará durante todo el mes de octubre para disputar las finales el primer fin de semana del mes de noviembre con la finalidad que los jóvenes estudiantes tengan libre para los exámenes de fin de curso.

Diario NORTE: