Aún no se ha determinado la forma de disputa del campeonato sub 18

Cuando sesionó la Coordinadora para tratar el tema de la forma de disputa del próximo Campeonato Juvenil sub 18 tan sólo tres proyectos se habían presentado, uno de Sarandí Universitario, uno de Lavalleja y uno de Oriental.
En principio los propios delegados habían aprobado que se debía entregar, en la Secretaría de la Liga, un proyecto escrito que debería ser entregado a las distintas comisiones directivas para que se llegara a la sesión con una posición formada.
Huracán pretendió incluir un nuevo proyecto pero se le manifestó que al no haberlo presentado en tiempo y forma, ni siquiera se debía tratar.
Se analizaron cada uno de ellos pero la realidad indicaba que ninguno iba a lograr mayoría de votos y la idea era determinarla por consenso.
En definitiva, la moción de Huracán, muy similar a la que había propuesto Peñarol, que tampoco la presentó por escrito, se acercaba bastante al proyecto de Oriental que accedió a realizar algunas modificaciones a su proyecto.
Los azules pretenden una rueda todos contra todos, eliminar a los dos últimos y juegan una nueva rueda.
Luego, la tercera fase se jugaría un cuadrangular final, el campeón de la primera rueda, el campeón de la segunda y los dos mejores de una tabla acumulada.
Poco a poco fue modificando y accedió al primer cambio, que en la segunda fase se eliminaba a tres y no dos y que la tercera fase la jugaba solamente los campeones de cada una de las ruedas y la posibilidad de un triangular para el caso de haber un equipo con mayor cantidad de puntos en la acumulada.
Parecía que había acuerdo hasta que el delegado de Artigas, Raúl Quinteros anunció que ese proyecto no estaba escrito y que, en definitiva nadie lo había presentado y que su Comisión Directiva no lo había tratado.
Hubo entonces un pedido de prórroga para la presentación de nuevos proyectos que puesto a votación finalizó empatado en cuatro y a pesar que no era su intención, al no encontrarse una solución al tema y al haberse retirado de Sala el representante del tricolor del Pueblo Nuevo, votó la prórroga y el tema se votará recién la semana venidera.
En estos días el delegado de Huracán, Wilson Rodríguez, ya presentó un proyecto, el que aparentemente, podría contar con la aprobación de la mayoría de los clubes.

YA SE CONOCE EL PROGRAMA
DE ACTIVIDADES DE LA SUB 18

A pesar de que no quedó definida la forma de disputa del campeonato de la categoría sub 18, los delegados realizaron el sorteo de los números que tendrán para la confección del fixture.
La medida se considera acertada debido a que, por lo menos, a la sesión venidera, cuando ya se deberá fijar la primera fecha del campeonato, ya se conocerán los rivales y los delegados ya tendrán el fixture de, por lo menos, la primera fase.
Todos los proyectos presentados coinciden en que se juegue una rueda de todos contra todos en primera instancia por lo que el fixture de esa fase, estará listo.
Luego del sorteo se establece que Nacional tiene el número 1.
El 2 es para Lavalleja, el 3 para Huracán, el cuatro, Peñarol.
El número 5 Oriental, el 6 Sarandí Universitario, el 7 Artigas, el 8 Frontera Rivera Chico y el 9 Cuñapirú.
De acuerdo a ello en la primera fecha se enfrentan: Cuñapirú vs. Nacional; Artigas vs. Lavalleja; Sarandí Universitario vs. Peñarol; Oriental vs. Huracán.
Tendrá fecha libre el equipo de Frontera Rivera Chico.
El campeonato comienza el 7 de junio razón por la cual en la próxima sesión de la Coordinadora se deberán fijar detalles de la primera fecha estimándose, a pesar que no ha quedado definido aún, que se utilizarán los mismos escenarios que en la sub 15 y que la forma de determinar será igual que hasta el momento, una doble jornada en cada cancha y en este caso de la primera fecha hay cuatro habilitadas por la que habrá de realizarse un sorteo entre Cuñapirú, Peñarol, Oriental y Huracán.

Diario NORTE: