Aún con un bajo promedio de edad, Rivera fue campeón del interior en hándbol sub-19

Como adelantamos en las páginas de NORTE, el pasado fin de semana se disputó el torneo Integración, organizado por la Federación Uruguaya de Hándbol en la ciudad de Tacuarembó.
Tanto en femenino como en masculino se hicieron presentes el campeón nacional y los tres primeros colocados en el interior del país. La sub-19 masculina de Rivera participó en el certamen como último campeón del interior.
Junto al equipo riverense, Pontevedrés de Montevideo y las representaciones de Paysandú y Polideportivo Tacuarembó. En femenino, el equipo de Goes, proveniente de la capital del país, y Treinta y Tres, Tacuarembó y Artigas por el interior.
Hay que tener en cuenta, en ambas categorías que hay muchas bajas en cada uno de los equipos por jugadores o jugadoras que superan la edad permitida. Rivera, por ejemplo, perdió a tres jugadores muy importantes por la trayectoria que tenían dentro del equipo y hoy ya no pueden estar.
En femenino, Goes está por encima de los demás equipos y se justifica plenamente la obtención del título. Todos apuntaban a saber quién ganaría por el interior y Tacuarembó era favorito pero fue Treinta y Tres quien se quedó con el segundo lugar en el torneo, lo que corresponde al primero del interior.
Tacuarembó terminó en tercer lugar y Artigas fue el cuarto, aunque se advirtió en todos los equipos una demostración de trabajo en los entrenamientos.

EN MASCULINO
Cabe recordar que el año pasado Rivera le ganó la final precisamente a Pontevedrés que ahora estaba en Tacuarembó, pero con una diferencia y tiene que ver con la categoría ya que el año pasado era sub-21.
Gustavo Laclau comenzó a trabajar con una interesante base de jugadores pero sin olvidar a aquellos que al pasarse de edad, quedaban fuera del plantel. En realidad el promedio de edad de los nuestros fue de 16 años y con falta de experiencia a nivel de competencias.
Pero la realidad nos mostró a un equipo altamente competitivo y dejó muy satisfecho al director técnico del equipo celeste.
Si bien es cierto Pontevedrés logró el título máximo, hay que destacar que sus técnicos reconocen el potencial de los nuestros, jugándole un partido final de igual a igual.
El sistema de disputa era de todos contra todos y los dos mejores jugaban la final. El primer partido precisamente ante Pontevedrés, intenso y con un equipo capitalino que supo mantener la ventaja lograda y así hasta el final del partido, que terminó con derrota de los nuestros por 22 a 15.
El segundo partido, ante Tacuarembó, muy cerrado, parejo, de bajo goleo y con triunfo de los nuestros por 11 a 10, con toda la tribuna repleta alentando a los locales y con el gol que marcó la diferencia en el partido llegado a siete segundos del final.
De esta manera Pontevedrés y Rivera se clasificaron a la final pero nuestro equipo llegó con algunas bajas motivadas por el cansancio y lesiones de nuestros jugadores ante la seguidilla de partidos.
La final tuvo una interesante novedad y se trata de que los dos técnicos del equipo capitalino son jugadores riverenses en la Federación. En efecto, Felipe Ravella y Agustín Herrera son dos jugadores de nivel de selección, que integran el plantel riverense en la Liga Mayor ACB.

📌 Más información: Rivera volvió a posicionarse como mejor del interior en hándbol masculino sub-19

La final fue muy pareja y Rivera comenzó ganando y se mantuvo así casi todo el primer tiempo, pero sobre el final termina empatado. Ya en la segunda parte demostramos nuestra inexperiencia ante un equipo muy bien trabajado y, en un partido tan trabado, tuvimos tres o cuatro expulsiones que nos complicaron mucho al final.
Y las expulsiones se motivaron en la falta de experiencia y no tener claro el objetivo central, que era el tanteador. Incluso llegamos a tener dos expulsiones juntas, con cuatro jugadores en cancha más golero y el rival lo aprovechó y nos sacó cuatro goles de ventaja.
Aún así llegamos a quedar a un gol de ventaja pero no pudimos resolver esa situación y el partido terminó con cuatro goles de ventaja para el equipo capitalino, con un marcador final de 20 a 16.
Quedó demostrado, de todas maneras, que Rivera es el único equipo que se mide de igual a igual ante cualquier conjunto federado capitalino y por ello la satisfacción del entrenador Gustavo Laclau.
El plantel estuvo integrado por Maikol Olivera, Kevin Miños, Jordi Holfman, Bruno Andrade, Lucas Laclau, Washington Fernández, Nicolás Velázquez, Nata Paiva, Diego Cuña, Sebastián Zaballa, Marco dos Santos, Cristopher Bizera, Carlos Camargo y Juan Bengoechea.

Diario NORTE: