La Asociación Uruguaya de Fútbol, por intermedio de AUF TV fue elegida por la Organización del Fútbol del Interior como el medio para transmitir los partidos de la Copa Nacional de Clubes del Interior, desbancando a Tenfield.
El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior decidió volcarse por esa oferta por once votos a uno, y de esta forma se decantó a favor de la oferta presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol.
La misma se basa en 105.000 dólares para los clubes que comenzarán su actividad en la divisional “A” el próximo sábado 25 de mayo, más otros 30.000 exclusivos para la Organización del Fútbol del Interior. Además le otorga la posibilidad de comercializar la publicidad estática en forma exclusiva a las instituciones con el producido que ello genere.
Hubo un diferencial sobre la propuesta de Tenfield que resultó determinante: esta nueva señal deja a los clubes el 100% de los recursos que genere la publicidad estática. Tenfield, mientras tanto, ofreció 105.000 para los clubes y 30.000 para OFI, pero se reservaba para sí el 75% de lo recaudado por publicidad estática.
Otra diferencia clave entre las propuestas es que el contrato con AUF TV es sólo por un año, mientras que Tenfield quería un vínculo por cuatro, con la inclusión de una cláusula “de igualación o preferencia” ante otras ofertas que eventualmente pudieran surgir al momento de renovarlo.
El contrato tendrá un año de duración y la televisación de los cotejos comenzará el próximo 23 de julio, una vez que haya finalizado la Copa América de Brasil. Los partidos en principio se transmitirán por streaming, Televisión Nacional del Uruguay y la Red Uruguaya de Televisión, más sus repetidoras.