Atleta riverense tendrá su silla de ruedas especial para práctica de deportes

El atleta riverense César Martín Pecheto tiene 38 años y hace ocho años es parapléjico. Desde entonces su vida tuvo un cambio radical que lo llevó a encontrar en el deporte un escape para vivir mejor y a su vez ir detrás de sus sueños.
Uno de ellos, es poder tener una silla especial para poder practicar su deporte favorito, el básquetbol, con una mayor comodidad, pues la silla que usa actualmente es prestada por la Asociación Santanense del Deficiente Físico (ASSANDEF).
La Correcaminata 4K & 7K del fin de semana pasado, recaudó fondos para cumplir el sueño del atleta, que prontamente estará practicando para la selección uruguaya de básquetbol rumbo a su participación en el Sudamericano de Colombia.
La silla cuesta US$ 3.500 (tres mil quinientos dólares) y si bien lo recaudado por inscripciones en la Correcaminata no alcanzó esa suma, el intendente Marne Osorio afirmó que la Intendencia se hará cargo de lo restante.
Pecheto manifestó que hace seis años práctica este deporte: “Los primeros tres años de mi enfermedad me quedé en casa sin saber que hacer de mi vida, hasta que me invitaron a hacer básquetbol y empecé de esa manera a practicar con gente que me llevo muy bien”.
“La silla que necesito es de un material liviano, diferente, y debe ser a medida. Tiene protectores que me brindan seguridad y ruedas más abiertas que me ayudan a moverme mejor. Quiero agradecer a la gente que me ayudó y queden tranquilos que la voy a disfrutar bastante”, dijo el atleta.
Martín Pecheto tiene una familia que le brinda todo su apoyo, conformada por su mujer Alesandra y su hijo Martín, de 11 años. “Sin la familia uno no es nada. La gente me dice que soy un campeón, pero campeonas son las personas que tengo detrás de mí, que me dan la fuerza para seguir adelante todos los días y yo me esfuerzo para eso”, concluyó.

Diario NORTE: