Aspectos reglamentarios de las finales del Campeonato Rivera

Muchas son las preguntas en relación a los aspectos reglamentarios que rodean estas finales del Campeonato Rivera de Primera División.
En principio establecer claramente que a pesar que el Deportivo Colina fue el campeón de la tabla acumulada y de la primera rueda, no llega ventaja alguna en estos dos partidos.
Hubo algún intento de otorgar alguna ventaja especial para el caso que un mismo equipo fuera el campeón de la acumulada y de una de las tablas de las ruedas, pero no prosperó. Como consecuencia de ello Sarandí Universitario y Deportivo Colina ingresan con las mismas posibilidades.
Otra situación que muchas preguntan es en relación a la definición. Hoy se jugará el primer encuentro y el viernes se jugará la segunda final.
Si hay empate en puntos no se toma en cuenta el saldo de goles. Da exactamente lo mismo ganar uno a cero y cinco a uno porque son tres puntos y es lo único que se toma en cuenta.
Si hay empate en puntos al término del segundo partido, se debe jugar un alargue de treinta minutos dividido en dos tiempos de quince.
Si hay nueva igualdad el campeón se define mediante ejecución de remates libres desde el punto penal hasta determinar un ganador.
Con todos estos aspectos aclarados solo resta recordar que en los antecedentes inmediatos marca una victoria para cada uno de los equipos.
Mientras el Deportivo Colina le ganó a Sarandí, en su propia cancha, en la primera rueda, cuando el verdiblanco malogró un remate penal en la hora de finalización del encuentro, Sarandí se tomó merecida venganza en la revancha jugada en el Parque Pedro Maciel pero con tres expulsiones en filas del Deportivo Colina. La victoria de Sarandí fue por cuatro goles a uno.

Diario NORTE: