Artigas pidió sanciones contra la terna del partido ante Huracán

El único tema tratado entre los Asuntos Varios de la sesión del Consejo de Primera División, fue un duro cuestionamiento realizado por el delegado de Artigas en relación a la actuación de la terna arbitral en el partido que su equipo empató ante Huracán en dos goles por bando.
Recordemos que los tricolores del Pueblo Nuevo ganaban por dos a cero antes de los seis minutos de juego y que en el minuto 32 de la parte complementaria, hubo un penal sancionado por el árbitro que determinó el empate de los del “globito”.
Es obvio que Artigas no reclama el penal, que fue muy claro, incluso con la expulsión del lateral izquierdo Carlos Raúl Quinteros que evitó una jugada manifiesta de gol utilizando su mano para ello.
Lo que se reclama es que la jugada de ese penal nace de un tiro de esquina que no fue habida cuenta que el remate del jugador de Huracán se fue afuera por la línea de fondo.
Sorpresivamente se sanciona tiro de esquina y de allí nace el empate de Huracán.
Pero no se señala solamente eso sino que muchas jugadas muy fuertes de los jugadores de Huracán no recibieron sanción alguna por parte del árbitro.
En definitiva Julio Guillenea considera que la actuación de la terna arbitral fue determinante en el resultado del partido.
Ante ello solicitó que se adoptaran las medidas pertinentes con la finalidad de evitar que se sigan reiterando estas situaciones pidiendo una dura sanción a quienes privaron a su institución de una victoria.
Los neutrales, por su parte, aclararon que no se encontraban en nuestra ciudad porque participaban en el Congreso de la OFI realizado en la ciudad de Artigas.
Si embargo señalaron que estarán realizando algunas averiguaciones con personas idóneas en el tema y que luego actuarán en consecuencia.

Diario NORTE: