Aprobaron artículos relativos a la Divisional Única y otros temas

La Asamblea de Clubes del fútbol riverense tuvo una particularidad que no fue advertida por muchos delegados y tuvo que ver con algunos cambios efectuados que poco o nada tienen que ver con la creación de la Divisional Única.
Estaban presentes once representantes de clubes que llevaron adelante la Asamblea General Extraordinaria con la finalidad de modificar algunos artículos del reglamento para acondicionarlos a la Divisional Única con la participación de todos los equipos en un solo campeonato en el fútbol riverense. Increíblemente Peñarol, que fue uno de los que firmó el llamado, no concurrió a la sesión.
A propuesta del presidente de Huracán, la mesa fue presidida por Julio Puentes y en secretaría actuó Leonel Pereira.

PRESENTES
Los presidente presentes fueron los de Ansina (Luis Alberto Pérez), Huracán (Wilson Rodríguez), Bola Ocho (Héctor Marcel Nasser) y Rivera Wanderers (José Leal).
Los demás clubes se hicieron presentar por delegados especialmente nominados para esta instancia: Alex Freitas (Cuñapirú), Leonardo Grosso (Deportivo Colina), Washington Amaro (Frontera Rivera Chico), Julio Puentes (Lavalleja), Luis Carlos Farías (Nacional), Luis Aguiar (Oriental) y Edgar Raineri (Sarandí Universitario).
Uno de los primeros temas que se puso a consideración estuvo referido al plazo que se iría a otorgar a esta experiencia. Cabe consignar que el pasado 28 de febrero cuando se aprobó la propuesta de Nacional se establecía claramente que era por una temporada, sin embargo en el proyecto de cambio se estipulaban dos años.
Puesto a votación se aprobó que será por dos años y que en diciembre del año 2020 descienden cuatro equipos para el caso que no se inscriba ninguno más y en el caso de agregado de nuevos clubes, se mantendrán ocho en Primera y los demás deberán pasar a militar en la Divisional B.
Con respecto a juveniles hubo un cambio interesante ya que en este año en curso se mantendrá lo mismo que ha regido hasta ahora en relación a la obligatoriedad de participación, sin embargo en la temporada 2020 todos los clubes podrán optar por mantener la sub-15 o la sub-17, pudiendo mantener las dos. Sin embargo la sub-20 mantendrá su carácter de opcional para todos los clubes.
En cuanto a los dirigentes de la Comisión Directiva, no podrán ser reelectos por más de tres períodos. Muchos de los artículos se aprobaron con el nuevo texto propuesto pero en realidad poco o nada tenían que ver con el cambio de número de equipos que van a jugar el certamen de Primera División.
Finalmente uno de los temas más demorados en su tratamiento fue el referido a los pases y se resolvió que habrá dos períodos, uno en febrero, como es tradicional, otro se estará realizando una semana antes del comienzo del certamen de la Divisional A, con validez también para los juveniles sub-17.

Diario NORTE: